07 Oct 2022 | 20:03

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Ironman firma a Vinfast como ‘naming sponsor’ de su circuito hasta 2025

La compañía también se convertirá en socio de la serie 70.3 así como del Mundial, además de socio exclusivo de vehículos eléctricos en Estados Unidos, Europa y Asia. La compañía proporcionará vehículos en todos los eventos.

Ironman firma a Vinfast como ‘naming sponsor’ de su circuito hasta 2025
El circuito Ironman cuenta con cuarenta triatlones de larga distancia y noventa de media en todo el mundo en 55 países. Vingroup, propietario de Vinfast, tiene una capitalización total de 35.000 millones de dólares.

Palco23

25 jul 2022 - 12:55

Ironman acelera con Vinfast. La competición ha alcanzado un acuerdo con el fabricante de automóviles para que este se convierta en naming sponsor de su serie en Estados Unidos hasta 2025. También se convertirá en socio de la serie 70.3 así como del Mundial, además de socio exclusivo de vehículos eléctricos en Estados Unidos, Europa y Asia. Con el acuerdo, la compañía proporcionará vehículos en todos los eventos.

 

“Ironman ha alcanzado un acuerdo integral con Vinfast, valoramos la forma en que amplía sus límites a través de sus vehículos eléctricos e inteligentes con el objetivo de crear un futuro sostenible!, ha destacado Andrew Messick, presidente y consejero delegado de Ironman.

 

El circuito Ironman cuenta con cuarenta triatlones de larga distancia y noventa de media en todo el mundo en 55 países. Vingroup, propietario de Vinfast, tiene una capitalización total de 35.000 millones de dólares.

 

Ironman se ha convertido en la principal gestora de triatlones en el mundo, con más de 260 eventos anuales en todos los continentes. La marca es propiedad de World Triathlon Corporation (WTC), multinacional estadounidense que en agosto de 2015 fue adquirida por la china Wanda Sports para, más tarde, ser vendida por 730 millones de dólares al grupo Condenast.

 

 

 

 

Por otro lado, en enero, la compañía estadounidense llevó a cabo distintos movimientos en su estructura directiva, con el nombramiento de Stefan Petschnig como director de desarrollo de negocio de la empresa, Thomas Veje como director general de Europa y Matt Wikstrom como director de patrocinios.

 

Con sede en Florida (Estados Unidos), Ironman llegó a España con la constitución de una sociedad en 2014, comprando la compañía organizadora del triatlón de media y larga distancia de Calella (Barcelona). La empresa divide sus distintas subsidiarias en continentes y, dentro de estas, en regiones. La división del sur de Europa, que se controla desde España, cuenta con una plantilla de prácticamente treinta personas encargadas de organizar los eventos.

 

La principal gestora de triatlones en el mundo recuperó la cifra de negocio prepandemia en 2021 tras haber llevado a cabo 21 eventos en España, una cifra que se elevará a 23 en 2022. En 2019, el grupo facturó once millones de euros en el territorio, es decir, un 44% del negocio de la compañía estadounidense en Europa.