Competiciones

Ironman renueva su cúpula con talento interno

Stefan Petschnig ha sido aupado a la dirección de desarrollo de negocio, mientras que Matt Wikstrom estará al frente de la dirección de asociaciones. Por otro lado, Thomas Veje Olsen asumirá el liderazgo en Emea.        

Ironman renueva su cúpula con talento interno
Ironman se ha convertido en la principal gestora de triatlones en el mundo, con más de 260 eventos anuales en todos los continentes

Palco23

28 ene 2022 - 11:59

Ironman remodela su cúpula. La compañía estadounidense ha llevado a cabo distintos movimientos en su estructura directiva, con el nombramiento de Stefan Petschnig como director de desarrollo de negocio de la empresa, Thomas Veje como director general de Europa y Matt Wikstrom como director de patrocinios.

 

Petschnig se incorporó a Ironman en 1978 y, desde entonces, ha desarrollado diversos puestos de responsabilidad dentro de la compañía. La empresa pretende que el ejecutivo dé un nuevo impulso al área de productos y ayude a integrar posibles nuevas adquisiciones.

 

Según ha informado la compañía en un comunicado, el cargo que ocupaba Petschnig como director general de Europa, Oriente Próximo y África (Emea) será desarrollado por Thomas Veje Olsen. El ejecutivo desempeñaba hasta la fecha el cargo de vicepresidente de operaciones de Emea.

 

Thomas Veje, que se incorporó a Ironman en 2013, ha sido una parte clave del crecimiento de la empresa en la región de Emea, donde se ha pasado de realizar apenas 17 eventos en 2013 a 113 eventos programados para el curso actual.

 

 

 

 

Por otro lado, Matt Wikstrom, que hasta ahora ejercía como vicepresidente de asociaciones y patrocinios, ha sido ascendido a director. El ejecutivo ha sido el encargado de dirigir el equipo de ventas en los últimos dos años.

 

Además de las tres principales desginaciones en la estructura directiva de Ironman, la compañía también ha ascendido a Declan Byrne, Ryan Garka, Nick Paskiewicz, Julia Polloreno, Louise Ravenscroft, Stefan Scheuermann, Jeff Taylor y Rebecca Van Pooss en cargos intermedios.

 

Ironman se ha convertido en la principal gestora de triatlones en el mundo, con más de 260 eventos anuales en todos los continentes. La marca es propiedad de World Triathlon Corporation (WTC), multinacional estadounidense que en agosto de 2015 fue adquirida por la china Wanda Sports para, más tarde, ser vendida por 730 millones de dólares al grupo Condenast.