26 May 2022 | 10:41

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga formaliza la entrada de CVC en el hólding que gestiona LaLiga Impulso

Han sido nombrados consejeros de la sociedad constituida en febrero Javier Tebas, Miguel Ángel Gil, Javier Fernández y las sociedades del fondo Theatre Directorship Services Alpha y Theatre Directorship Services Delta.  

LaLiga formaliza la entrada de CVC en el hólding que gestiona LaLiga Impulso
Estas dos primeras inyecciones económicas supusieron el 35% de los 1.994 millones de euros previstos en LaLiga Impulso.

Palco23

29 mar 2022 - 14:16

 

LaLiga formaliza la entrada de CVC. El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) ha oficializado la entrada del fondo de inversión al hólding que gestiona LaLiga Impulso, el proyecto que une a LaLiga y CVC, en el que este último tiene una participación del 8,2%.

Según consta en el Registro Mercantil, LaLiga Group Internacional ha perdido el carácter de unipersonalidad y ha suscrito una ampliación de capital de 25.639 euros, con un resultado de 312.500 euros. Además, se ha derogado íntegramente los estatutos sociales, se ha aprobado otros de nuevos y se ha aprobado fijar el cierre del ejercicio a 30 de junio.

 

Con esta operación, el presidente de LaLiga Javier Tebas, su director general, Óscar Mayo y su director general corporativo, Javier Molina, han sido cesados como administradores solidarios. Asimismo, han sido nombrados consejeros Tebas, el consejero delegado del Atlético de Madrid Miguel Ángel Gil, el presidente del Sporting de Gijón, Javier Fernández y las sociedades del fondo Theatre Directorship Services Alpha y Theatre Directorship Services Delta.

 

Con esta operación, se ha cambiado el órgano de administración, de manera que pasa de administradores solidarios a consejo de administración y Tebas ha sido nombrado presidente y consejero delegado. Por su parte, María José López Lorenzo, directora legal de LaLiga, ha sido nombrada secretaria no consejera.

 

 

 

LaLiga Group International se constituyó el pasado febrero. La nueva sociedad trajo consigo una inyección económica de 220 millones de euros a los clubes que forman parte de LaLiga Impulso. Por otro lado, hasta 298 millones se destinarán a otros proyectos estratégicos impulsados desde el nuevo hólding. Con la operación, LaLiga transfirió sus áreas de negocio al nuevo hólding.

 

A mediados de enero, CVC ya inyectó 400 millones de euros. Estas dos primeras inyecciones económicas supusieron el 35% de los 1.994 millones de euros previstos en LaLiga Impulso. En julio de este año se habrán inyectado los primeros mil millones de euros y a lo largo de los 2023 y 2024 se recibirá el resto del capital.

 

La inyección económica compromete a los clubes a destinar al menos el 70% de los recursos a inversiones vinculadas con la infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, pudiendo disponer además de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.