Fitness

LaLiga ofrece a los clubes brasileños el modelo de negocio de España para su competición

Javier Tebas quiere basar su planificación en las cuestiones de gobernanza, derechos televisivos y relaciones con otras Federaciones. El proyecto tendrá que competir con el de Codajas Sport Kapital y el de LiveMode.     

LaLiga ofrece a los clubes brasileños el modelo de negocio de España para su competición
Los equipos brasileños quieren crear una liga con más autonomía y poder de decisión.

Palco23

16 mar 2022 - 12:15

LaLiga ofrece a Brasil un modelo de negocio para la creación de una futura liga. Javier Tebas, presidente de la patronal española de fútbol, ha presentado a los representantes de los clubes brasileños las directrices para la reorganización de un nuevo campeonato en el país suramericano.

 

Actualmente, el campeonato nacional brasileño está organizado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pero los equipos brasileños quieren crear una liga con más autonomía y poder de decisión. Para ello, buscan socios con experiencia en gestión y desarrollo, y LaLiga es uno de los posibles colaboradores. Las otras empresas que se han postulado para organizar un nuevo modelo del fútbol brasileño son Codajas Sports Kapital, asociada a BTG; y LiveMode.

 

En la presentación, a la que asistió el exfutbolista Ronaldo Nazario, Tebas explicó cómo es el modelo de reparto de los derechos televisivos en España e Inglaterra y presentó una propuesta para Brasil. Según él, lo ideal sería repartir los ingresos de la manera siguiente: un 50% por igual, un 25% según desempeño deportivo y un 25% según la audiencia.

 

 

De este modo, LaLiga, junto la compañía financiera XP Investiments y la consultoría Alvarez&Marsal, ha propuesto un plan que abarca “las cuestiones de gobernanza y gestión, derechos de transmisión, relación con la CBF y otras federaciones”. Para que el acuerdo con LaLiga se cumpla, la liga brasileña deberá tener un estricto control financiero y una centralización de la venta de los derechos de televisión, entre otras cosas.

 

XP Investments sería la encargada de conseguir un inversor para el campeonato mientras que LaLiga usaría su experiencia en el apartado de operaciones. Alvarez&Marsal, por su parte, se encargaría de la organización de la competición.