23 May 2022 | 04:09

Líder en información económica del deporte

Media

Movistar+ saca pecho: ‘El Clásico’, el partido de LaLiga más visto de la temporada

El último encuentro entre Real Madrid y FC Barcelona fue seguido por una media de 1,7 millones de espectadores, una cifra inferior al último clásico disputado en liga en abril de 2021, que atrajo a 1,8 millones de espectadores.

Movistar+ saca pecho: ‘El Clásico’, el partido de LaLiga más visto de la temporada
El minuto de oro se situó a las 21:31 horas, que reunió a prácticamente dos millones de personas delante del televisor

Palco23

21 mar 2022 - 11:31

Los dos mayores clubes de LaLiga tiran del fútbol en Movistar+. El Clásico disputado el pasado domingo consiguió convertirse en el partido más visto de la competición en lo que va de temporada, con una media de 1,7 millones de espectadores en el canal de pago, según un estudio de Geca realizado con datos de Kantar.

 

Pese a ser el encuentro de la competición liguera con mayor número de visualizaciones en televisión, El Clásico estuvo por detrás del último partido de liga disputado entre FC Barcelona y Real Madrid (jugado el pasado abril), que registró 1,8 millones de espectadores de media.

 

El minuto de oro se situó a las 21:31 horas, que reunió a prácticamente dos millones de personas delante del televisor. El share registrado en aquel momento fue del 12%, 1,1 puntos porcentuales más que la media del encuentro, que se situó en el 10,9%.

 

 

 

 

Las nuevas generaciones fueron las que más consumieron fútbol a través de la plataforma de Telefónica. Concretamente, los espectadores de edades comprendidas entre los trece y los 24 años coparon el 27,2% del total.

 

El Clásico más visto de la historia fue registrado hace prácticamente cinco años, cuando el conjunto azulgrana ganó 2 a 3 en el Santiago Bernabéu con un gol de Leo Messi en el tiempo de descuento. Por aquel entonces, prácticamente tres millones de personas siguieron el encuentro a través de Movistar Partidazo.

 

Un total de 83 broadcasters internacionales emitieron durante la noche de ayer el encuentro entre Real Madrid y FC Barcelona. Por su parte, LaLiga llevó la imagen de El Clásico a más de cincuenta ciudades de todo el mundo a través de noventa activaciones, todo ello enmarcado en la estrategia de internacionalización iniciada hace años.