Líder en información económica del deporte

Competiciones

La WTA ficha a la tecnológica Hologic como ‘title sponsor’ para el circuito

El circuito tenístico femenino ha firmado un acuerdo de naming rights. Hologic se integrará en la WTA a través de todas las plataformas, incluyendo los torneos de la WTA y la publicidad virtual en los eventos WTA 1000 y 500.

La WTA ficha a la tecnológica Hologic como ‘title sponsor’ para el circuito
Hologic se convertirá en socio fundador de Hologic WTA Labs, una iniciativa de la WTA centrada en la innovación en materia de salud

Palco23

04 mar 2022 - 12:09

La Women’s Tennis Association (WTA) firma un nuevo title sponsor. El circuito tenístico profesional ha llegado a un acuerdo con la empresa estadounidense de tecnología médica Hologic para que aporte su nombre al circuito, según ha informado la WTA en un comunicado. Ni la duración del contrato ni los términos económicos del acuerdo han trascendido.

 

Hologic, empresa tecnológica clínica especializada en la mujer, ha entrado con fuerza como patrocinadora en el sector deportivo. Tras la firma del acuerdo, la empresa con sede en Florida se integrará en la WTA a través de todas las plataformas, incluyendo los torneos de la WTA y la publicidad virtual en los eventos WTA 1000 y 500.

 

No es la primera vez que el circuito tenístico femenino firma con una compañía para que esta aporte sus naming rights, ya que la WTA tuvo como title sponsor a Sony Ericsson durante seis años, si bien terminaron rompiendo su relación contractual en 2018.

 

 

 

 

Hologic se convertirá en socio fundador de Hologic WTA Labs, una iniciativa de la WTA centrada en la innovación en materia de salud y proyectos basados en la investigación específicos para las tenistas.

 

La Women's Tennis Association fue fundada en junio de 1973 por Billie Jean King y tiene sus orígenes en el torneo de Virginia Slims, organizado por Gladys Heldman, que a su vez estuvo patrocinado por Joe Cullman, consejero delegado de Philip Morris. El evento se celebró por primera vez el 23 de septiembre de 1970 en el Houston Racquet Club de Houston (Estados Unidos).

 

Hace apenas tres meses, la WTA presentó el calendario tenístico para la primera mitad de la temporada (hasta la celebración de Wimbledon). En él se mantuvieron todos los torneos habituales a excepción de los eventos celebrados en China, como consecuencia de la falta de claridad en el caso de Peng Shuai (ya que la tenista china estuvo un tiempo desaparecida tras una denuncia a un exvicepresidente de su país y no hay información sobre su paradero actual).