01 Jul 2022 | 07:34

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Golpe al calendario del tenis: ATP y WTA cancelan los torneos asiáticos

La WTA y la ATP han cancelado sus torneos en Asia, programados para finales de este año, en medio de las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia del Covid-19.

Palco23

02 jul 2021 - 12:39

Golpe al tenis: ATP y WTA cancelan los torneos asiáticos

 

El calendario del tenis mundial se adapta a la evolución de la pandemia del coronavirus. La Women's Tennis Association (WTA) y la Association of Tennis Professionals (ATP) han cancelado varios torneos en Asia, que debían disputarse en la segunda parte del año.

 

El China Open (Pekín) y el Rakuten Japan Open Tennis Championships (Tokio), torneos ATP 500, han sido cancelados fruto de las restricciones relacionadas con el Covid-19. Además, también se cae del calendario el Grand Prix Hassan II (Marrakech), que debía celebrarse en abril pero fue aplazado.

 

De momento, en cambio, el Rolex Shanghai Masters, torneo ATP Masters 1000, mantiene sus planes de celebración y baraja la posibilidad de adelantar su fecha aprovechando el hueco dejado en el calendario por la cancelación de los dos torneos asiáticos.

 

 

Una situación similar se da en el caso del calendario de la WTA. “Debido a las continuas preocupaciones sobre el Covid-19 y las restricciones de viaje en China y Japón, los torneos de la WTA programados tradicionalmente en China y Japón no se celebrarán este año”, lo que afecta a todos los torneos excepto a las Shiseido WTA Finals Shenzhen, que aún están en el aire. Antes de la pandemia, la WTA celebró torneos en Hiroshima y Osaka, Japón, así como en Guangzhou, Nanchang, Wuhan Zhengzhou y Beijing en China.

 

“Estamos trabajando en un camino paralelo para ofrecer oportunidades de jugar en otras regiones, una de las cuales es nuestro regreso al BNP Paribas Open en Indian Wells mientras esperamos este evento de dos semanas en octubre”, señala Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA.

 

Además, la WTA ha añadido al calendario el WTA Chicago Women's Open, nuevo torneo WTA 250 que tendrá lugar en Estados Unidos en la semana del 23 de agosto.

 

En cualquier caso, los calendarios de la WTA y la ATP no son definitivos. Ambas asociaciones han anunciado nuevas actualizaciones en las próximas semanas.