13 Ago 2022 | 15:05

Líder en información económica del deporte

Media

Tennis Channel amplía el acuerdo con WTA y suma cuatro países europeos

La cadena ha alcanzado un acuerdo de dos años con la Women's Tennis Association (WTA) para actuar como titular principal de los derechos de esa entidad en los países europeos, Alemania, Austria, Suiza y Países Bajos.    

Tennis Channel amplía el acuerdo con WTA y suma cuatro países europeos
Tennis Channel emitirá todos los eventos WTA 1000, WTA 500 y WTA 250, así como las finales de la WTA.

Palco23

04 ene 2022 - 11:20

Tennis Channel sigue creciendo. El canal, con sede en los Estados Unidos, ha dado un paso en el desarrollo de sus planes de crecimiento internacional, alcanzando un acuerdo de dos años con la Women's Tennis Association (WTA) para ser el titular principal de los derechos de la entidad en Alemania, Austria, Suiza y Países Bajos.

 

La cadena Tennis Channel, propiedad de Sinclair Broadcast Group, emitirá todos los eventos WTA 1000, WTA 500 y WTA 250, así como las finales de la WTA. En el caso de Países Bajos, los eventos de la WTA 1000 se transmitirán en vivo por la emisora local Ziggo TV, y Tennis Channel los hará en diferido.

 

La distribución del nuevo lote de derechos de Tennis Channel representará una combinación de su propio servicio de transmisión Tennis Channel International, que debutó en Alemania, Austria y Suiza en abril de 2020 y luego se extendió a Reino Unido, Grecia, India y ahora a Países Bajos.

 

“Este acuerdo con la WTA nos permitirá mostrar en esa parte del mundo la continuidad total del deporte y cada partido que tiene una cámara de televisión, es una oportunidad para ver el deporte tal como existe real y plenamente, que hasta ahora no ha estado disponible fuera de los Estados Unidos”, destaca Ken Solomon, presidente de Tennis Channel.

 

 

“No puedo decir todavía que este sea el comienzo de una estrategia global, pero no lo descartaría”, ha asegurado Micky Lawler, presidente de la WTA. “Tenemos una gran fe en lo que podemos hacer juntos”, ha añadido. 

 

Anteriormente, los derechos de la WTA en territorios europeos estaban en manos de Dazn. Con el nuevo acuerdo de la WTA, Tennis Channel también obtendrá acceso al contenido desarrollado por Stats Perform, el proveedor de datos oficial de la propiedad. El mes pasado, la WTA dio a conocer la primera mitad de su calendario para 2022.