21 May 2022 | 16:49

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Bbva Open Internacional de Valencia se incorpora al circuito WTA en 2022

La competición de tenis femenino se celebra en el Sporting Club de Tenis de la capital valenciana del próximo 4 de junio hasta el 12 de junio y cuenta con un money prize de 125.000 dólares para sus participantes.        

Bbva Open Internacional de Valencia se incorpora al circuito WTA en 2022
El torneo se celebrará del 4 al 12 de junio de 2022 en el Sporting Club de Tenis y cuenta con un money prize de 125.000 dólares para sus participantes.

Palco23

01 mar 2022 - 16:15

Bbva Open Internacional de Valencia da el salto. El torneo de tenis femenino que se celebra en la capital valenciana ha subido de categoría y pasará a formar parte del circuito de la Women’s Tennis Association (WTA).

 

El torneo se celebrará del 4 al 12 de junio de 2022 en el Sporting Club de Tenis y cuenta con un money prize de 125.000 dólares para sus participantes. El campeonato está impulsado por la tenista Anabel Medina y Tennium, la compañía encargada de la gestión de proyectos vinculados con el tenis que también organiza el Trofeo Conde de Godó en Barcelona, el ATP Argentina Open en Buenos Aires, el European Open en Bélgica y la Senior Master Cup

 

 

La nueva asociación, que se buscaba desde la edición de 2021, busca reunir a las mejores jugadoras del circuito internacional en la capital valenciana. Además, las actividades complementarias al torneo como el torneo sub16 seguirá disputándose para ofrecer visibilidad y oportunidades a las jugadoras emergentes, así como las iniciativas solidarias hacia deportistas con discapacidad.

 

El Bbva Open Ciudad de Valencia, que cuenta con su primera edición en 2016, contará de nuevo con el apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Valencia, Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, junto con entidades privadas como la Fundación Trinidad Alfonso, Volvo, Real Federación Española de Tenis (Rfet), Diputación de Valencia, Arroz Dacsa, Melt Group y Benet Soluciones.

 

Fundada en 1973, la Women’s Tennis Association (WTA) o la Asociación Femenina de Tenis es la entidad que organiza el circuito profesional de tenis femenino a escala mundial.