07 Oct 2022 | 18:30

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Vuelta suma a Castilla-La Mancha como patrocinador para la etapa de Talavera de la Reina

El 80% de los ingresos de Unipublic, empresa propiedad de Amaury Sport Organisations (ASO), provienen de los acuerdos de patrocinio, mientras que el resto proviene del canon que paga las ciudades y los derechos audiovisuales

La Vuelta suma a Castilla-La Mancha como patrocinador para la etapa de Talavera de la Reina
Actualmente, el 80% de los ingresos de Unipublic, empresa propiedad de Amaury Sport Organisation (ASO), provienen de los acuerdos de patrocinio, mientras que el resto proviene del canon que pagan las ciudades y los derechos audiovisuales.   

M. L-E.

14 jul 2022 - 05:00

La Vuelta firma con Castilla-La Mancha. La comunidad autónoma ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con el Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta a España, por 128.000 euros para patrocinar la decimonovena etapa, con salida y meta en Talavera de la Reina (Toledo). Este contrato puede ser cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

 

Actualmente, el 80% de los ingresos de Unipublic, empresa propiedad de Amaury Sport Organisation (ASO), provienen de los acuerdos de patrocinio, mientras que el resto proviene del canon que pagan las ciudades y los derechos audiovisuales.   

 

El contrato tiene como objetivo promocionar la comunidad autónoma como destino turístico. “La audiencia tan elevada de las retransmisiones televisivas de la Vuelta Ciclista a España conlleva una gran repercusión mediática a escala nacional e internacional de las poblaciones que acogen alguna salida o llegada de sus etapas, lo que conllevaría a medio plazo a un mayor interés turístico por estas localidades y por ende, a una mayor actividad económica, además del beneficio en hoteles y restauración de todas las personas relacionadas con la Vuelta a su paso por Castilla-La Mancha”, argumenta la administración en su contrato.

 

Con este acuerdo, Unipublic se compromete a facilitar las estructuras, el material y el personal necesarios para la organización de la prueba y a efectuar reconocimientos del recorrido y de los puntos de salida y llegada, tal como hace en todas sus etapas.

 

 

 

 

Unipublic, como suele hacer la sociedad en este tipo de acuerdos, pondrá a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina un espacio equipado en el punto de encuentro de Talavera de la Reina para la recepción de sus invitados.

 

También facilitará acreditaciones de acceso a las zonas de relaciones públicas. Concretamente, la administración tendrá acceso a veinte invitaciones para acceder a la zona VIP del punto de encuentra y meta. Asimismo, la Junta de Castilla la Mancha designará a la persona que entregará el trofeo al ganador de la decimonovena etapa con final en Talavera de la Reina. La Vuelta publicará en el libro de ruta una página con información de interés con respecto a la gastronomía, turismo, cultura, deporte, economía y ciclismo de la comunidad.

 

En su última edición, La Vuelta registró una media de 1,4 millones de espectadores en Televisión Española y Teledeporte, los canales de Radio Televisión Española (Rtve) que emiten La Vuelta, registrando un total de 17,9 millones de espectadores en España en 21 días de competición.

 

Según un estudio de la Universidad de Murcia, los turistas recorren una media de 131 kilómetros para asistir al evento, en vehículo propio y acompañados en grupos de hasta cuatro personas, la mayoría familiares. El gasto medio por turista en 2021 fue de 41,5 euros. Además, el 31,9% de los turistas también realizaron otra actividad en la localidad, un 24,8% pernoctó y un 64,8% realizó algún tipo de gasto en restauración en la localidad.

 

Unipublic terminó 2020 con un negocio de 17,3 millones de euros, lo que supuso una caída del 24,3% en comparación con 2019 a causa de la pandemia, que obligó a cambiar todo el calendario ciclista internacional. Sin embargo, La Vuelta logró contener el golpe en la rentabilidad y aumentó el beneficio un 2,78% en comparación con la de 2019, hasta 5,2 millones de euros, según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil.