16 Ago 2022 | 12:09

Líder en información económica del deporte

Media

Espn retiene los derechos de La Vuelta y el Tour de Francia en Latinoamérica hasta 2027

La cadena propiedad de Disney ha renovado sus acuerdos con Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de las dos carreras. Espn también ofrecerá el Critérium du Dauphiné, París-Niza y el París -Roubaix.               

Espn retiene los derechos de La Vuelta y el Tour de Francia en Latinoamérica hasta 2027
La cadena ya era propietaria de los derechos de la competición en la zona desde 2018.

Palco23

04 jul 2022 - 19:35

Espn se queda La Vuelta y el Tour en Latinoamérica.  La cadena propiedad de Disney ha renovado hasta 2027 el acuerdo por los derechos audiovisuales en Latinoamérica con Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de La Vuelta y el Tour de Francia.

 

Según el acuerdo, la cadena se ha asegurado los derechos exclusivos de televisión de pago y televisión digital. Además de la Vuelta y el Tour, Espn emitirá el Critérium du Dauphiné, París-Niza y el París -Roubaix, además de otros torneos femeninos, entre los que se encuentran la Flèche Wallonne, la Liège-Bastogne-Liège y el Ceratizit Challenge.

 

La cadena ya era propietaria de los derechos de la competición en la zona desde 2018. “Seguiremos ofreciendo las competencias ciclistas más importantes del mundo, encabezadas por el Tour de Francia, pero con la particularidad de que entrarán en nuestra oferta eventos femeninos muy importantes”, ha asegurado Michael Walters, vicepresidente de programación de Espn. 

 

 

En España, los derechos de La Vuelta y el Tour están en manos de Radio Televisión Española (Rtve) hasta 2025, con un contrato que oscila entre tres y cuatro millones de euros anuales, aunque Eurosport también ofrece una cobertura completa de las carreras en su canal de pago.

 

En los dos últimos años, la compañía de entretenimiento ha firmado acuerdos con acuerdos por los derechos de LaLiga y la Major League Baseball como parte de una inversión de 37.900 millones en derechos audiovisuales deportivos. El verano pasado, Espn retuvo los derechos exclusivos de Wimbledon hasta 2035. En enero, la Premier League llegó a un pacto con Disney para renovar el acuerdo por el cual Espn emitirá los encuentros de la Premier por un ciclo de tres años, desde 2022 hasta 2025.

 

En mayo del año pasado, Disney anunció la firma de un acuerdo con LaLiga por los derechos del fútbol español en Estados Unidos hasta la temporada 2028-2029, arrebatándole los derechos a beIN Sports, tras la firma de un contrato valorado en 1.400 millones de dólares (175 millones de dólares por temporada). Por otro lado, el mes pasado, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) vendió sus derechos a la plataforma de televisión internacional Espn, que emitirá la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa, en un acuerdo que se mantendrá hasta 2024.