19 May 2022 | 08:14

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Vuelta a España de 2023 arrancará en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y Unipublic han alcanzado un acuerdo para que la competición comience en la capital catalana después de 61 años en un proyecto para impulsar eventos de carácter internacional en el ámbito deportivo.

La Vuelta a España de 2023 arrancará en Barcelona
La última vez que La Vuelta se disputó en Barcelona fue en la edición de 2012 cuando la novena etapa, con salida en Andorra, con meta en Montjuïc.

Palco23

24 ene 2022 - 16:15

La Vuelta a España regresa a Barcelona. La próxima edición, en 2023, de la ronda ciclista española arrancará en Barcelona por primera vez desde hace 61 años. La capital catalana también acogerá la meta de la segunda etapa y protagonizará espacios clave de la competición como la gala de presentación de los equipos y la grabación del spot oficial de la prueba.

 

El acuerdo se ha presentado hoy en presencia del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, el concejal de deportes, David Escudé y el director general de La Vuelta, Javier Guillén.

 

Además, el regreso de La Vuelta a Barcelona “supondrá un gran impulso para la proyección internacional de la ciudad como capital deportiva y sede anfitriona de grandes eventos con repercusión internacional”, ha asegurado la organización de la competición en un comunicado.

 

El recorrido de las dos etapas en las que tendrá presencia Barcelona se diseñará entre el Ayuntamiento de Barcelona y la organización de la carrera para encontrar los puntos más emblemáticos de la ciudad e impulsar un espectáculo deportivo.

 

“Se trata de un proyecto compartido entre los equipos del Ayuntamiento de Barcelona, que trabajan sin cesar para acoger eventos de carácter internacional, también en el ámbito deportivo”, señala Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.

 

“El ciclismo es un deporte con mucho seguimiento a nivel popular y los datos lo sitúan como el segundo deporte más seguido a nivel europeo, además de practicado y la bicicleta es un elemento fundamental en el desarrollo sostenible de las ciudades”, asegura Javier Guillén, director general de La Vuelta.

 

 

Barcelona cuenta con una gran tradición y una larga trayectoria deportiva vinculada al ciclismo, ya que acoge a lo largo del año competiciones como la Volta a Catalunya y el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de ciclismo en pista o de BTT.

 

La última vez que La Vuelta se disputó en Barcelona fue en la edición de 2012 cuando la novena etapa, con salida en Andorra, con meta en Montjuïc. La última salida que acogió la capital catalana fue en 1962, con una primera etapa en línea de noventa kilómetros con salida y meta en la ciudad.

 

La Vuelta a España llega a casi 200 países a través de la emisión de televisión y capta una audiencia media en España de 1,5 millones de espectadores diarios. La carrera moviliza a casi 3.000 personas, entre ellas más de 600 periodistas procedentes de una veintena de países y más de 200 medios de comunicación.