Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef pacta con Rtve la retransmisión de los partidos de la selección femenina hasta 2023

El primer partido en abierto será el choque ante Brasil en Alicante del próximo 7 de abril. Después, podrán verse las rondas clasificatorias para el Mundial 2023, donde España se jugará el billete ante Escocia.          

La Rfef pacta con Rtve la retransmisión de los partidos de la selección femenina hasta 2023
El acuerdo forma parte del plan de Rtve por hacerse con los derechos del fútbol internacional.

Palco23

31 mar 2022 - 16:15

La selección española femenina se verá en Radio Televisión Española (Rtve). El acuerdo que ha firmado la corporación con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) tendrá vigencia durante las temporadas 2022 y 2023 y abarca tanto los encuentros de carácter amistoso como los de competición oficial, tal y como ha informado la Selección en un comunicado.

 

Los primeros partidos que podrán verse en abierto serán el próximo choque amistoso ante Brasil en Alicante el 7 de abril y las rondas clasificatorias a la Copa Mundial del 2023. El primer encuentro oficial será el choque ante Escocia, que puede servir al combinado nacional español como billete definitivo para el mundial del próximo año.

 

El acuerdo forma parte del plan de Rtve por hacerse con los derechos del fútbol internacional. El pasado febrero, la televisión nacional ganó la puja por hacerse con los derechos del Mundial de Qatar 2022, con una inversión cercana a 35 millones de euros. Rtve también desembolsó 60 millones de euros por los derechos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ofrecerá, siete años después, la final de la Champions League de este año en directo.

 

 

Además del fútbol, Rtve emite otras disciplinas como el rugby, el baloncesto femenino, el bádminton y el tenis femenino. El activo estrella de la corporación sigue siendo el ciclismo, puesto que Rtve emite anualmente a través de La 1 y Teledeporte el Tour de Francia.

 

En cuanto a clubes de fútbol femenino, España es el quinto país con más presupuesto medio por equipo, con 628.000 dólares, superando por apenas 9.000 dólares a la Division 1 Féminine francesa, según un ránking elaborado por la Fifa. La federación internacional de fútbol ha analizado en total 30 ligas y 282 clubes en base a encuestas.