Líder en información económica del deporte

Media

Rtve sigue apostando por el deporte y emitirá los GP de Jerez y Aragón de MotoGP

La corporación pública ha alcanzado un acuerdo con la plataforma Dazn para retransmitir en directo dos de las cuatro carreras que se disputarán en España. Rtve ha expresado que “será una temporada donde habrá mucho contenido”.

Rtve sigue apostando por el deporte y emitirá los GP de Jerez y Aragón de MotoGP
, Rtve sigue incrementando su apuesta por retomar la emisión de competiciones deportivas de primer nivel en 2022

Palco23

04 mar 2022 - 13:40

Radio Televisión Española (Rtve) aumenta su inversión en deporte en 2022. La corporación pública ha llegado a un acuerdo con la plataforma over-the-top (OTT) Dazn para retransmitir en directo dos Grandes Premios del Mundial de Motociclismo de MotoGP, en concreto los GP de Jerez y Aragón.

 

Rtve ofrecerá dos de las cuatro carreras que se disputarán en España durante la temporada 2022, que contará con hasta 21 eventos en su calendario, el más largo de la historia de MotoGP.

 

Además, cada fin de semana en que se celebren Grandes Premios, la corporación emitirá resúmenes de todas las categorías y, además, un programa especial con las claves de la carrera, análisis de expertos y entrevistas con los protagonistas.

 

 

 

 

Durante los dos Grandes Premios de Jerez y Aragón, Rtve emitirá también en directo las sesiones de entrenamientos libres del viernes y sábado, así como las sesiones de clasificación. El domingo, día de la carrera, los warm up se emitirán por Teledeporte y las carreras, por La 1.

 

De este modo, Rtve sigue incrementando su apuesta por retomar la emisión de competiciones deportivas de primer nivel en 2022, tras haberse adjudicado los derechos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la final de la Champions League .

 

Además del fútbol, Rtve también emite otras disciplinas como el rugby, el baloncesto femenino, el bádminton y el tenis femenino. Hasta la fecha, el activo estrella de la corporación sigue siendo el ciclismo, puesto que Rtve emite anualmente a través de La 1 y Teledeporte el Tour de Francia.