Media

Rtve volverá a emitir la final de la Champions League siete años después

La corporación pública ofrecerá el próximo 28 de mayo el partido definitivo de la máxima competición futbolística de clubes en Europa. Además de emitir el encuentro, Rtve hará una programación especial a lo largo de la semana.

Rtve volverá a emitir la final de la Champions League siete años después
Además del fútbol, Rtve también emite otras disciplinas como el rugby, el baloncesto femenino, el bádminton y el tenis femenino

Palco23

14 feb 2022 - 18:16

Radio Televisión Española (Rtve) vuelve a apostar por el fútbol. La corporación pública será uno de los encargados de ofrecer en directo la final de la Champions League, que volverá a emitirse en abierto siete años después, según ha informado la propia Rtve en un comunicado.

 

El encuentro se disputará el próximo 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo (Rusia). Además de emitir el partido final de la competición, la corporación ofrecerá una programación especial durante toda la semana previa al partido.

 

Para la retransmisión, Rtve incorporará a sus filas a dos exfutbolistas de Real Madrid y FC Barcelona como comentaristas acompañando a Juan Carlos Rivero: Fernando Hierro y Albert Ferrer, colaboradores habituales de la corporación en los partidos de la selección española.

 

 

 

 

Por otro lado, la corporación también ha informado que emitirá dos encuentros amistosos de la selección española de fútbol: el que le enfrentará a Albania el próximo 26 de marzo en el Rcde Stadium (Barcelona) y el que disputará frente a Islandia el 29 de marzo en Riazor (A Coruña).

 

Hace cinco años, Rtve llegó a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para adjudicarse los derechos de televisión de los partidos clasificatorios de selección para la Liga de Naciones, la Uefa Euro 2020 y el Mundial de Qatar 2022, siendo este último evento la fecha de expiración del acuerdo.

 

Además del fútbol, Rtve también emite otras disciplinas como el rugby, el baloncesto femenino, el bádminton y el tenis femenino. El activo estrella de la corporación sigue siendo el ciclismo, puesto que Rtve emite anualmente a través de La 1 y Teledeporte el Tour de Francia.