05 Jul 2022 | 08:38

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Rtve emitirá los partidos de la selección española de baloncesto hasta 2025

La cadena de televisión española pública, Rtve, ha llegado a un acuerdo con la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) para emitir todos los partidos de la selección española de baloncesto hasta el próximo año 2025.

Rtve emitirá los partidos de la selección española de baloncesto hasta 2025
Rtve llega a un acuerdo con la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) para ofrecer todos los partidos de la selección española de baloncesto.

Palco23

24 nov 2021 - 18:55

Rtve ficha a la selección de baloncesto. La cadena pública ha llegado a un acuerdo con la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) para ofrecer todos los partidos de la selección española de baloncesto masculino y femenino hasta el año 2025.

 

Entre los eventos que disputará la selección española entre este período y que podrán verse en abierto a través de Rtve figuran el Mundial femenino en 2022, el Mundial masculino en 2023, el Europeo masculino en 2023, el Europeo femenino en 2023, los partidos preolímpicos de ambas categorías en 2024, el Europeo masculino en 2025 y el Europeo femenino en 2025.

 

A este calendario también se le suman todos los partidos clasificatorios que se disputen durante el año y que podrán seguirse. Jesús Cebrián y Diego Martínez serán los narradores de los encuentros y los comentaristas serán la exjugadora Marta Fernández y el exjugador Berni Rodríguez, así como el especialista en baloncesto, Roc Massaguer.

 

 

El próximo viernes 26 de noviembre se disputa el primer partido de clasificación para el Mundial masculino de 2023. España juega en Macedonia del Norte y el partido se emitirá en Teledeporte y Rtve Play. El lunes, 29 de noviembre, la selección española recibe en Jaén a Georgia.

 

Con este acuerdo, el baloncesto cierra su etapa con Mediaset. El grupo emitirá en 2022 el Eurobasket que estaba previsto en 2021 y que fue aplazado por los Juegos Olímpicos de Tokio que pasaron a jugarse el pasado verano por culpa de la pandemia, pero a partir de ahora los derechos de los partidos de la selección española de baloncesto se emitirán en Rtve.

 

En febrero de este año, Unipublic, la empresa organizadora de La Vuelta, firmó con Radio Televisión Española (Rtve) una extensión del acuerdo para retransmitir la mayor competición ciclista en territorio español.