06 Dic 2021 | 18:17

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Premier League se suspende hasta abril y la Ligue-1 de forma indefinida

Los positivos en el Arsenal FC, el Chelsea FC y el Everton FC han forzado esta medida en Reino Unido, donde aún se no ha prohibido la celebración de eventos multitudinarios.

Palco23

13 mar 2020 - 11:44

La Premier League se para por el brote de coronavirus que ha afectado ya a tres equipos. Así lo ha anunciado la competición, que ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Inglesa del Fútbol (The Football Association en inglés), la Segunda División del futbol británico EFL y la Womens League (WSL) para suspender los torneos hasta el 4 de abril. La Ligue-1 y Ligue-2, por su parte, lo harán de forma indefinida.

 

La medida afecta a la Premier League, la Barclays Super League femenina, la Championship (Segunda División), la FA Cup, LA League One y la League, que corresponden a las categorías inferiores del fútbol inglés.

 

Los positivos por coronavirus en el Arsenal FC, el Chelsea FC y el Everton FC han forzado esta medida en Reino Unido, un país que de momento no ha prohibido la celebración de eventos multitudinarios. Mikel Arteta, técnico del Arsenal, es uno de los casos confirmados.

 

“Pese a los retos que esto supone, el propósito de la Premier League es reprogramar los partidos durante esta temporada”, ha anunciado la competición a través de un comunicado. Este anuncio llega días después de que la Serie A y LaLiga anunciaran la suspensión de la competición, a la que se sumará la Bundesliga a partir de la próxima semana.

 

La competición francesa, por su parte, suspenderá toda su actividad "hasta nueva orden", según ha indicado en un comunicado, a raíz de las últimas medidas sanitarias aprobadas por el Gobierno francés. La situación se volverá a evaluar el 17 de marzo, en la reunión de la Uefa.