01 Dic 2021 | 20:10

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Premier esquiva las restricciones para frenar la segunda ola

Boris Johnson anunció el sábado un nuevo confinamiento en Inglaterra. La primera división inglesa podrá seguir disputándose porque cuenta con su propio protocolo.

Palco23

01 nov 2020 - 19:50

La Premier esquiva las nuevas restricciones en Reino Unido

 

 

 

Habrá fútbol inglés durante el confinamiento. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó ayer en rueda de prensa que la Premier League se seguirá disputando a pesar del confinamiento impuesto en Inglaterra hasta el próximo 2 de diciembre.

 

“Puedo decir sí a la Premier League”, afirmó Johnson en su comparecencia al ser preguntado directamente por la cuestión. El país entrará el próximo jueves en un nuevo confinamiento que se alargará cuatro semanas, hasta el 2 de diciembre, para frenar la segunda ola del coronavirus.

 

Además del confinamiento domiciliario, el paquete de medidas también incluye el cierre de todo el comercio no esencial, incluidos gimnasios. El deporte amateur también estará prohibido y más adelante se especificará si personas del mismo grupo de convivencia podrán realizar deportes sin contacto como el tenis. En este sentido, las restricciones no afectan al deporte individual al aire libre, siempre que se realice de forma individual.

 

 

 

 

Por el contrario, el Gobierno anunció que el deporte profesional podrá mantenerse, pues ya cuenta con protocolos que incluyen la realización de test de forma regular.

 

El nuevo paquete de restricciones en Inglaterra, que será sometido a votación el miércoles, no afecta a Irlanda del Norte, Gales y Escocia, que cuentan con sus propias normas.

 

El Gobierno británico presentó a mediados de mes un sistema de alertas que implicaban diversas medidas según la expansión del virus. La intención era evitar un nuevo confinamiento, pero no ha sido posible. Igual que en Francia, la principal diferencia respecto al confinamiento de primavera es que, esta vez, escuelas y universidades permanecerán abiertas.

 

Portugal, confinada

 

Este fin de semana se han anunciado también nuevas medidas en Portugal. El país confinará a 121 municipios, incluidos Lisboa y Oporto, donde la incidencia acumulada supera los 240 casos por cien mil habitantes en los últimos catorce días.

 

La medida no incluye el cierre del comercio ni de la hostelería, aunque sólo se podrá salir de casa para actividades como ir al supermercado, a trabajar o a cuidar de personas mayores. El confinamiento comenzará el 4 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de noviembre.

 

En lo que respecta al deporte, el primer ministro del país, António Costa, aseguró que había sido “insoportable” ver las aglomeraciones que se dieron en el Gran Premio de Fórmula 1 en Portimão, por lo que se ha suspendido la asistencia de público al próximo Gran Premio de Moto GP, del 20 al 22 de noviembre.