Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino se planta ante el CSD por la profesionalización de la liga

Real Madrid, Athletic Club y FC Barcelona no admitieron la voluntad mayoritaria, exigiendo tener el control de la Liga Iberdrola y presentando unos estatutos adicionales, impidiendo así avanzar en la profesionalización.

Palco23

16 sep 2021 - 19:00

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino se planta ante el CSD por la profesionalización de la liga

 

 

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (Acff) se planta. La asociación ha instado al Consejo Superior de Deportes (CSD) que “respete el acuerdo mayoritario entre los clubes” y no permita que Real Madrid, Athletic Club y FC Barcelona se adjudiquen el control de la nueva competición.

 

Después de que el CSD recibiese dos propuestas distintas para redactar los estatutos de la nueva Liga Profesional Femenina, uno por parte de los doce clubes que se encuentran dentro de la Acff y otro de Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club, el organismo abrirá una nueva prórroga de seis meses para negociar los estatutos.

 

“Real Madrid, Athletic Club y FC Barcelona no admitieron la voluntad mayoritaria, exigiendo tener el control de la Liga Profesional y presentando unos estatutos adicionales, bloqueando avanzar en la profesionalización”, ha manifestado la Acff en un comunicado.

 

 

 

 

Como consecuencia, la asociación se ha plantado y ha hecho saber el CSD que el bloqueo “pone en serio peligro los avances conseguidos y afecta de manera muy importante a la explotación económica de la competición”.

 

En este sentido, la Acff insta al CSD que la nueva Liga Profesional “debe constituirse cuanto antes” para que, a través de la entidad organizadora, se establezca un concurso para comercializar los derechos audiovisuales y así los clubes generen recursos económicos.

 

El pasado junio, la Comisión Directiva del CSD, que era el último trámite que faltaba en el proceso, dio luz verde a la profesionalización del fútbol femenino, que desde entonces ha trabajado en la elaboración de los estatutos, a los que aún no se ha llegado a un consenso.