Líder en información económica del deporte

Competiciones

Liga Iberdrola: la falta de consenso frena la profesionalización del fútbol femenino

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha recibido dos propuestas de estatutos, uno por parte de los clubes de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (Acff) y otro por parte de los grandes clubes de la competición.

Palco23

15 sep 2021 - 11:15

Liga Iberdrola: la falta de consenso frena la profesionalización del fútbol femenino

 

 

La profesionalización del fútbol femenino continúa estancada. La falta de consenso entre los clubes participantes a la hora de redactar los estatutos de la competición ha provocado que, por el momento, no se llegue a materializar la profesionalización del fútbol femenino, tal y como había dado luz verde el Consejo Superior de Deportes (CSD) el pasado junio.

 

El CSD recibió dos estatutos distintos para poner en marcha la nueva Liga Ellas y, así, llevar a cabo su profesionalización: por un lado, los clubes que pertenecen a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (Acff) y, por otro, un escrito de los grandes clubes de la competición (Athletic Club, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Madrid CFF y Sevilla FC).

 

Ante la falta de consenso de los clubes para llegar a buen puerto acerca de la nueva competición, el CSD medita abrir un plazo de decisión, cuya duración podría alargarse hasta seis meses.

 

 

 

 

Según distintos medios, el grupo audiovisual catalán Mediapro habría rescindido su acuerdo con los clubes de la Acff, a los que pagaba 2,5 millones de euros anuales a repartir por los derechos televisivos de sus encuentros.

 

El acuerdo que la compañía audiovisual alcanzó con la Acff a principios de 2019 incluía un pago de tres millones anuales que, tras la salida del Madrid CFF, disminuyó hasta 2,5 millones de euros.

 

Durante la temporada anterior, Radio Televisión Española (Rtve) retransmitió algunos encuentros de los clubes que no forman parte de la Acff. Además, algunos clubes también usaron sus distintas plataformas de vídeo como sus canales de televisión o de Youtube para retransmitir sus partidos.