27 Ene 2022 | 18:53

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ACB y la Comunidad de Madrid impulsan una liga de eSports entre colegios

La competición de baloncesto, a través de su programa ACB Next, se une a GGTech para crear un torneo entre institutos de Madrid.

Palco23

31 ene 2018 - 13:00

La ACB no sólo apuesta por el baloncesto en las aulas, también por los videojuegos. La competición de baloncesto, a través de su programa ACB Next, y la Comunidad de Madrid se han unido a GGTech para crear un torneo de eSports entre institutos de la región.

 

La idea es que la compañía que también impulsa la Liga University eSports se encargue de gestionar esta nueva competición junto a las Consejerías de Educación y de Cultura, Deportes, y Turismo de la Comunidad de Madrid. De momento se ha instaurado sólo en esta región, aunque su objetivo es ampliarlo a otras comunidades autónomas.

 

Los juegos que tendrán sus propias competiciones serán League of Legends, que cuenta con el apoyo de su desarrollador Riot Games, y Clash Royal, ya que también ha formado parte del proyecto Supercell. Esta iniciativa supone un paso más para ACBNext, puesto en marcha por la organización de baloncesto para fomentar especialmente la convivencia en los colegios y la lucha contra el acoso escolar.