23 Ene 2022 | 13:28

Líder en información económica del deporte

Media

Movistar dará cancha a los eSports en la 'fan zone' de Copa del Rey de la ACB

Palco23

30 ene 2017 - 12:43

Movistar anotará un dos más uno en la Copa del Rey de baloncesto. La plataforma de televisión, patrocinadora de la ACB y de su propio equipo de eSports, activará estos acuerdos con un evento de deportes electrónicos en la fan zone del torneo del KO, que también lleva su nombre.

 

Telefónica y la Electronic Sport League (ESL), gestora de competiciones deportivas de este tipo más grande del mundo, organizarán el sábado 18 de febrero el Movistar eSports Arena, con un partido del videojuego League of Legends entre los Movistar Riders y los ThunderX3 Baskonia. Este encuentro tendrá como premio 2.000 euros para el ganador y 1.000 euros para el segundo.

 

Se realizará una exhibición entre los mejores equipos amateurs de eSports, que empezarán a clasificarse el 3 de febrero a través de una clasificación online. El ganador de la final recibirá un premio de 500 euros, mientras que el segundo clasificado recibirá 250 euros, además de los gastos de desplazamiento y alojamiento durante el torneo.

 

Cabe recordar que esta acción se produce después del acuerdo estratégico de Movistar con la ESL. Esta alianza cuenta con tres líneas de actuación: desarrollar las competiciones amateurs y profesionales en España, crear contenido a partir de un nuevo canal dentro de la plataforma Movistar+, y tener un club propio llamado Movistar Riders con varios equipos de diferentes videojuegos.