02 Dic 2021 | 02:21

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Guerra en la Premier: la china PPSports lleva a los tribunales a la liga inglesa

La plataforma de streaming china demanda a la Premier después de que la liga inglesa rompiera el contrato que les vinculaba hasta 2022.

Palco23

08 sep 2020 - 12:20

Guerra en la Premier: la china PPSports lleva a los tribunales a la liga inglesa

PP Sports denuncia a la Premier League. La OTT China ha anunciado que llevará a la primera inglesa del fútbol a los tribunales, después que esta decidiera romper el contrato de los derechos televisivos que los vinculaba.

 

A pesar de que Beijing News no ha desvelado más detalles de la demanda, la disputa entre PPSports y la Premier se remonta a la semana pasada cuando la liga inglesa y la plataforma no llegaran a ningún acuerdo para la renegociación de los derechos audiovisuales para esta temporada.

 

La compañía china fue quien no abonó el pago de 160 millones de libras correspondiente a la cuota de marzo, lo que desencadenó la reacción de la Premier rompiendo el contrato que les vinculaba hasta 2022, el cual estaba valorado en 550 millones de libras (más de 600 millones de euros).

 

Estos problemas del futbol inglés con el país asiático se suman a los que ya tuvo al final de la pasada campaña, cuando Central Television (Cctv), el principal operador público en el país, degradó la cobertura de la Premier League a uno de los canales menos vistos como una reacción política a las decisiones tomadas por el gobierno británico de vetará la tecnología 5G de Huawei en el país.