11 Ago 2022 | 07:27

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Premier League estudia emitir todos sus partidos mientras se juegue a puerta cerrada

Se planea levantar el apagón televisivo de los sábados a las 15:00 horas, una norma por la que no se podían emitir los encuentros a esa hora en Reino Unido para favorecer que la afición fuera al estadio a ver los partidos.

Palco23

28 ago 2020 - 10:30

La Premier estudia emitir todos sus partidos mientras se juegue a puerta cerrada

 

 

Más fútbol en directo por televisión para paliar los efectos del Covid-19 y evitar la piratería. La Premier League ultima aprobar la emisión de todos sus partidos en directo mientras que el torneo se juegue a puerta cerrada, según el diario Times. La competición está en conversaciones con el Gobierno británico para retransmitir todos los encuentros.

 

Esto significa que los partidos de los sábados a las tres de la tarde podrán volver a retransmitirse por televisión en Reino Unido. Se trata de los encuentros afectados por el denominado apagón televisivo, por el que se prohibía la emisión de estos encuentros para favorecer que los aficionados fueran a ver los partidos al estadio.

 

Ahora que no se puede jugar con público en las gradas, la Premier League estudia volver a emitir estos encuentros. Es algo que ya se hizo a finales de la última temporada, cuando se reanudó el torneo sin público en las gradas. De hecho, la Uefa levantó la prohibición de televisar la Premier en la sobremesa por este motivo.

 

 

 

 

Haciendo extensivo este movimiento durante la campaña 2020-2021, la Premier League pretende evitar que los aficionados pirateen los encuentros, que sí pueden seguirse por televisión en otros países.

 

La Premier League empezará el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, y se espera que los fans puedan empezar a ir al estadio a partir de octubre, aunque con restricciones y  con el 25% de aforo máximo.