17 Ago 2022 | 11:38

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los clubes de la Premier League prevén dejar de ingresar 540 millones de libras por el aforo limitado

La medida del Gobierno del Reino Unido de mantener la capacidad de los estadios a un tercio ha enfadado a las entidades.

Palco23

04 sep 2020 - 10:39

Los clubs de la Premier League prevén dejar de ganar 540 millones de libras por el aforo limitado

 

 

Los clubes de la Premier League prevén dejar de ingresar 540 millones de libras la próxima temporada. Por este motivo, reclaman unas negociaciones urgentes entre las organizaciones deportivas y el Gobierno del Reino Unido para tratar el retorno de la afición a los estadios. Según desvela Financial Times, los 20 mejores equipos ingleses prevén dejar de ingresar esta cantidad con los planes de permitir solo una reapertura parcial de los estadios en octubre.

 

Además, estiman que el coste de adaptar los estadios a las exigencias del coronavirus supondrá 16 millones de libras adicionales. Igualmente, los clubes también se verán afectados por la decisión de la Premier League de rescindir el acuerdo por los derechos televisivos de la emisora china Pptv. El acuerdo con Suning Holdings, propietaria de Pptv, era de 700 millones de dólares y el mayor contrato televisivo extranjero de la Premier. El acuerdo estaba vigente por dos años.

 

Por este motivo, prevén una temporada que será otro golpe financiero y piden que se relajen las restricciones en los estadios. “Hemos construido nuestros modelos de negocio calculando tener un aforo del 98% o 99% en cada partido, cualquier cifra por debajo de esta es obvio que supondrá un cambio para nosotros, será un impedimento financiero”, recordó Paul Barber, consejero delegado de Brighton and Hove Albove FC.  

 

Durante la temporada pasada, la Premier dejó de ingresar 850 millones de libras por jugar a puerta cerrada des de febrero. A este importe hay que sumarle el reembolso de 330 millones de libras pagados a las emisoras para compensar los tres meses de parón pro la pandemia.

Este mes de septiembre los equipos tendrán que jugar a puerta cerrada pero la Premier League pero para el mes siguiente, hay negociaciones para reabrir los estadios con una tercera parte de capacidad, de manera que los clubs estarán obligados a aplicar los protocolos gubernamentales, para mantener la distancia social entre los aficionados.