Competiciones

El TAD anula la desinscripción de Dux de Primera Federación

El club madrileño recurrió ante los tribunales la decisión que le impide competir en Primera Federación. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ya ha manifestado que respeta, pero no comparte, la decisión y la recurrirá.

El TAD anula la desinscripción de Dux de Primera Federación
El TAD anula la desinscripción de Dux de Primera Federación
Stephen Newman presentó recurso y el expediente llegó al TAD

Palco23

14 nov 2022 - 13:31

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) sigue abriendo frentes. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha anulado la resolución del Juez Único de Competiciones no Profesionales de la Rfef que el pasado septiembre declaró la pérdida del derecho de Dux International de Madrid de participar en la Primera Federación para la temporada 2022-2023 y que, al mismo tiempo, decretaba su desinscripción de la citada categoría, según El Confidencial.

 

En julio, el Juez Único de Competiciones no Profesionales de la RFEF dictó resolución acordando la inscripción del club en la categoría para la temporada 2022-2023, tras corroborar que el club madrileño cumplía los requisitos demandados para competir.

 

En agosto, el club presidido por Stephen Newman no había tramitado ninguna licencia de jugadores ni del cuerpo técnico. Además, el juez recibió información en la que se ponía de manifiesto que el club madrileño no tenía la intención de comparecer en la primera jornada de la fase regular, en la que se enfrentaba a RC Deportivo de La Coruña.

 

A raíz de estas informaciones, el juez decidió aplazar el encuentro e incoar expediente de desinscripición de la Primera Federación al Dux, dando la posibilidad al equipo madrileño de presentar alegaciones antes del 29 de agosto. Ante la inactividad de Dux, el juez decretó la pérdida de su derecho de participación en la categoría.

 

 

Ante esta situación, Stephen Newman presentó recurso y el expediente llegó al TAD, que expresó “compartir plenamente los argumentos aducidos por Dux”. Además, señaló que “no se articula ningún procedimiento que permita a los órganos federativos proceder a la desinscripción de un club antes del inicio de la competición”. Además, recalcó que para poder sancionar a un equipo “se exige que se consume la infracción”.

 

La Rfef ha asegurado que se recurrirá la sentencia del TAD al no estar de acuerdo. De este modo, se abre un nuevo frente en el que Rubiales deberá tomar decisiones que afecten a la categoría de bronce del fútbol español.

 

No es la única polémica en la que se ha visto envuelta la Rfef en las últimas semanas. La Ley del Deporte ha puesto en jaque al organismo presidido por Luis Rubiales: los clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank manifestaron su preocupación ante “el creciente poder de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) con la redacción de la Ley del Deporte”. La nueva ley suprime el informe que anteriormente se solicitaba a LaLiga ante cualquier cambio que quisiera realizar la Rfef en los estatutos, aprobados por el Consejo Superior de Deportes (CSD).