Líder en información económica del deporte

Clubes

DUX Gaming entra en la NBA 2K League a través de un equipo con sede en México

El club de eSports controlado por Mario Fernández será el segundo equipo fuera de Estados Unidos y Canadá que tenga presencia en la competición de baloncesto de videojuegos electrónicos.

Palco23

29 sep 2021 - 18:47

DUX Gaming entra en la NBA 2K League a través de un equipo con sede en México

 

 

 

DUX da el salto a las canchas. El equipo de eSports español ha llegado a un acuerdo con la NBA 2K League para competir en el torneo como una franquicia de expansión con sede en México, convirtiéndose así en el primer equipo latinoamericano de la competición.

 

Según el comunicado del club, el conjunto se unirá a la competición a partir de la primavera del próximo año, convirtiéndose en el equipo número 24 que dispute la NBA 2K League. El último equipo que se adhirió a la competición fuero los Gen. G Tigers de Shanghái en 2020.

 

Dux será el segundo equipo que compita en la NBA 2K League sin estar asociado a una de las franquicias de la NBA. Hasta la fecha, el único club que competía bajo esta premisa era Gen.G, en cuyo capital están Will Smith y el exjugador de la NBA Chris Bosh.

 

 

 

 

“Como organización establecida en Europa, es un honor convertirnos en el primer equipo de la NBA 2K League en Latinoamérica,” ha comentado Mario Fernández, director general de DUX Gaming.

 

Los accionistas mayoritarios del club son el piloto Jordi Torres y el emprendedor Xavi Robles, mientras que Courtois, Iglesias, Carles Santaló Kolderiu y Mario Alonso Gallardo (Dj Mariio) son socios minoritarios.

 

El club tiene a siete personas dedicadas al equipo de Fifa, siete al de NBA y cinco al de racing además de ocho personas más que se dedican a la organización y coordinación de la empresa. A finales de junio de 2020, el club adquirió al equipo Inter de Madrid Boadilla, que compite en la antigua Segunda División B. Como parte del acuerdo, el club pasó a denominarse Dux Internacional de Madrid.