Líder en información económica del deporte

Clubes

Dux Gaming levanta tres millones de euros en una ronda liderada por Marc Gasol

Con la llegada de Gasol, el club afrontará nuevos retos como la internacionalización del club con el objetivo de expandirse en Latinoamérica incluyendo el aterrizaje en México de DUX Infinitos, la franquicia en la NBA 2K League.

Dux Gaming levanta tres millones de euros en una ronda liderada por Marc Gasol
El primer resultado de esta alianza entre Dux y el Bàsquet Girona será la entrada a competiciones europeas del videojuego NBA 2K23.

Palco23

13 oct 2022 - 17:00

Dux Gaming crece. El club de eSports ha levantado tres millones de euros en una ronda de inversión que ha estado liderada por el jugador y presidente de Bàsquet Girona, Marc Gasol. En esta ronda también han participado Thibaut Courtois y Borja Iglesias, así como los fundadores del club Jordi Torras y Xavier Robles y otros inversores y business angels que el club anunciará próximamente.

 

Con la llegada de Marc Gasol, Dux Gaming afrontará nuevos retos como la internacionalización del club con el claro objetivo de expandirse en Latinoamérica incluyendo el aterrizaje en Ciudad de México de DUX Infinitos, la franquicia en la NBA 2K League que esta pasada temporada compitió desde Indianápolis, y también el desarrollo de nuevas vías de negocio que conectan el sector del deporte tradicional y los eSports.

 

Por otro lado, Bàsquet Girona y Dux crearán “una nueva línea de innovación para liderar junto al Bàsquet Girona la vanguardia del baloncesto europeo”, ha detallado el club en un comunicado. El primer resultado de esta alianza entre Dux y el Bàsquet Girona será la entrada a competiciones europeas del videojuego NBA 2K23.

 

 

 

 

El proyecto estará gestionado por el director deportivo de Dux, RafaelTGR, quien cuenta con una amplia experiencia como jugador de eSports ya que fue campeón de España y de Europa con Dux, así como jugador de la selección española de NBA 2K.  

 

“Siempre es una alegría dar la bienvenida a nuevos socios y lo es más todavía si es alguien con una trayectoria tan importante en el mundo del deporte como Marc Gasol, ya que compartimos la misma visión y valores”, ha asegurado Mario Fernández, consejero delegado de Dux. “Gracias a Marc y a nuestros nuevos socios seguiremos escribiendo la historia del primer gran club del siglo XXI; además nos entusiasma tener la oportunidad de ayudar al Bàsquet Girona a desembarcar en los eSports al más alto nivel”, añade.

DUX Gaming, fundado en 2018, se centra únicamente en videojuegos deportivos como EA Sports Fifa o NBA 2K, ya que están carentes de violencia y comparten los mismos valores y reglas que el deporte real.

 

En 2020 se unieron al club el youtuber DjMaRiiO, Thibaut Courtois y Borja Iglesias y con ellos DUX se convirtió en el primer club de eSports del mundo que también competía en el fútbol semiprofesional firmando un acuerdo con el Internacional de Madrid y que finalizó al principio de 2022-2023. En 2021, DUX anunció que daba el salto al fútbol femenino al repetir con el DUX Logroño, que compite en la segunda división femenina.