Líder en información económica del deporte

Clubes

CF Talavera de Reina se adjudica la plaza de Dux Internacional en Primera Federación

El juez también ha resaltado la imposibilidad de la participación del club madrileño en la Segunda Federación en la presente temporada 2022-2023 por falta de futbolistas y técnicos inscritos para participar en la misma. 

CF Talavera de Reina se adjudica la plaza de Dux Internacional en Primera Federación
CF Talavera de la Reina será, por lo tanto, equipo de la división de bronce.

Palco23

02 sep 2022 - 11:17

Dux, golpeado de muerte. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha anunciado que el Juez Único de Competiciones no profesionales ha declarado la pérdida del derecho de participación del Dux Internacional de Madrid en Primera Federación en la temporada 2022-2023 y ha acordado su correlativa desinscripción de la misma. CF Talavera de la Reina será, por lo tanto, equipo de la división de bronce.

 

El juez también ha resaltado la imposibilidad de la participación del club en Segunda Federación en la presente temporada 2022-2023 por falta de futbolistas y técnicos inscritos para participar en la misma, una vez finalizado el periodo de solicitud de licencias establecido en las normas reguladoras de la citada competición.

 

La justicia ha concedido un plazo de 24 horas al CF Talavera de la Reina para, previo cumplimiento de los requisitos, formalizar la inscripción en el grupo 1 de Primera Federación cubriendo la vacante generada por la anterior desinscripción.

 

 

 

Además, ha concedido plazo de 24 horas al Cerdanyola CF para, previo cumplimiento de los requisitos, formalizar inscripción en Segunda Federación integrándose en el grupo 5 en caso de que el club formalice su inscripción en el mismo plazo conferido o en el grupo donde genere vacante el siguiente equipo con mejor mérito deportivo para la cobertura de la vacante en Primera Federación en defecto de lo anterior.

 

El pasado martes, el juez emitió una resolución por la que exigía al club que “solicite y disponga antes del miércoles 31 de agosto a las 12 horas del número mínimo de licencias establecidas en el Reglamento General o, en su caso y si no dispone de ellas o considera que no debe disponerlas hasta el día 1 a las 23:59 horas, deposite o avale ante la Rfef la cantidad de 493.317 euros”.

 

"De acuerdo con los informes disponibles, es la cantidad de los perjuicios económicos que causaría a los demás clubes del mismo grupo en caso de no participación en la competición debidos a la pérdida económica cuantificable que tendría cada uno de los clubes de la parte proporcional de las cuotas de los abonados y de las taquillas más otros ingresos del día del partido en caso de que el Dux Internacional acabara no disputando la competición", señaló.