Líder en información económica del deporte

Clubes

CF Talavera y Atlético Sanluqueño se postulan para ocupar la vacante de Dux en Primera Rfef

Después de que la Rfef suspendiera el encuentro entre el Dux y el Deportivo, porque los madrileños no pudieron tramitar las licencias de sus futbolistas, los dos clubes se han postulado para ocupar la posible vacante.   

CF Talavera y Atlético Sanluqueño se postulan para ocupar la vacante de Dux en Primera Rfef
CF Talavera y Atlético Sanluqueño se han postulado como posibles candidatos a ocupar la vacante.

Palco23

29 ago 2022 - 10:45

Terremoto en Primera Rfef. Después de que la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) suspendiera la inscripción del Dux Internacional en Primera Rfef, al no cumplir el club madrileño las condiciones impuestas por la Federación para militar en la categoría, CF Talavera y Atlético Sanluqueño se han postulado como posibles candidatos a ocupar esa vacante.

 

La Rfef suspendió el encuentro entre el Dux y el Deportivo de la Coruña porque los madrileños no pudieron tramitar las licencias de sus futbolistas. Inmediatamente después, la federación inició un proceso de desinscripción de la entidad, una resolución que ha dictado el juez único de competición de categorías no profesionales “con el objeto de garantizar el adecuado desarrollo de la competición, velar por el fair play deportivo y garantizar los derechos de los otros clubes de la competición”.

 

Atlético Sanluqueño ha emitido un comunicado en el que comenta que cuenta con “la firme convicción de que concurren los presupuestos reglamentarios que otorgan al club un derecho preferente ante cualquier otra entidad para ocupar cualquier plaza vacante”.

 

 

Por su parte, CF Talavera también ha comunicado a la Rfef su intención de hacerse con la plaza, dando a entender que el suyo es el equipo con mejor derecho deportivo según los criterios federativos. Dux y Talavera pertenecían el año pasado al mismo grupo de Primera Rfef y fueron el mejor clasificado entre los descendidos con 42 puntos.

 

Hace apenas una semana, la Rfef alcanzó un acuerdo con la OTT InStatTV para que esta ofrezca todos los encuentros de Primera Rfef hasta el final de la temporada 2024-2025 por cuatro millones de euros por temporada, un importe lejos de los quince millones que esperaba ingresar la Rfef por temporada. Fuchs Sports, anterior propietario de los derechos, pagaba cerca de diez millones de euros por temporada.

 

La suscripción, que incluirá toda la fase regular y play-off de ascenso y de descenso, tendrá un precio de prácticamente sesenta euros anuales. La plataforma también ofrecerá una cuota mensual de diez euros a los clientes. Durante las dos primeras jornadas de la competición, la OTT ofrecerá de forma gratuita los contenidos de la Primera Federación.