Competiciones

El Seis Naciones busca su mejor ensayo y alcanzar nuevos mercados tras firmar con CVC

El fondo británico aporta también a la histórica competición su experiencia en deportes, además de su red global, centrándose en el cumplimiento de los ambiciosos planes de crecimiento del torneo masculino y femenino.   

El Seis Naciones busca su mejor ensayo y alcanzar nuevos mercados tras firmar con CVC
El Seis Naciones busca su mejor ensayo y alcanzar nuevos mercados tras firmar con CVC
Con el acuerdo, el fondo británico aporta también a la competición su experiencia en deportes, además de su red global, centrándose en el cumplimiento de los ambiciosos planes de crecimiento de los torneos masculino y femenino.

M. L-E.

4 feb 2022 - 05:00

 

Six Nations, ante el reto de ser más global. La histórica competición empieza este sábado con Francia como favorita y enfrentamientos entre Irlanda y Gales y Escocia e Inglaterra, con el objetivo de ganar peso y negocio a escala global tras haber firmado un acuerdo con CVC, fondo que está apostando por el deporte y que en verano del año pasado se alió con LaLiga.

El año pasado, CVC pagó 365 millones de libras (426 millones de euros) para hacerse con una participación del 14,28% de Six Nations Rugby, propietaria y organizadora del torneo Seis Naciones. Tras este acuerdo, la organización ha apostado por hacer algunos cambios para aumentar su audiencia a escala global.

 

Con el acuerdo, el fondo británico aporta también a la competición su experiencia en deportes, además de su red global, centrándose en el cumplimiento de los ambiciosos planes de crecimiento de los torneos masculino y femenino. A pesar de su entrada en el capital, es ajeno a las decisiones deportivas y no tiene el control mayoritario de las decisiones comerciales.

 

 

 

Una de las medidas aprobadas ha sido ofrecer una visión más amplia dentro de los vestuarios de los equipos antes del partido, con la excepción de Inglaterra y Gales, por lo que las cámaras de ITV y de la BBC, que ostentan los derechos, podrán transmitir desde el interior de los vestuarios en la preparación para los partidos de este año, una medida que muchos expertos sugirieron que podría ayudar a ampliar el atractivo del rugby. Así, el Seis Naciones ha buscado imitar otras competiciones como la Liga estadounidense de Fútbol Americano (NFL) o la Fórmula 1 para adaptar su modelo televisivo a la nueva realidad con el objetivo de acercar los deportistas a la afición.

 

Tras el acuerdo con CVC, Six Nations firmó un acuerdo por cuatro años con la red social TikTok, por el cual la plataforma es el patrocinador principal de la competición femenina, y cada equipo masculino dispone de un creador de contenidos en la plataforma a tiempo completo.

 

Con este acuerdo, la competición buscaba seguir con su política de acercamiento a los jóvenes de entre 18 a 24 años, puesto que la base de aficionados de este deporte es cada vez mayor, y romper con la idea de que este deporte evita innovar.

 

 

 

 

La competición no sólo crecerá en cuanto a contenido audiovisual sino que podrá mantener los tradicionales aforos completos después de que los gobiernos hayan levantado o reducido las restricciones a causa de la variante que ómicron, que hace un mes ponía en jaque a la competición.

 

La competición también busca mantenerse como uno de los actores principales en el panorama global del rugby y, de hecho, el acuerdo con CVC contiene una cláusula que impide que la firma de capital privado venda su participación a World Rugby, entidad que ha intentado unir el deporte en un calendario global y crear un nuevo campeonatos de naciones con ascensos y descensos. 

 

Con este acuerdo, World Rugby también buscaba aumentar los derechos comerciales y audiovisuales que ostenta ahora y reducir la brecha entre las naciones de primer nivel y las de segundo nivel. Sin embargo, las seis naciones que poseen el control quieren conservar la responsabilidad exclusiva de todos los asuntos deportivos.