Líder en información económica del deporte

Competiciones

CVC paga 426 millones de euros por el 14,3% del Seis Naciones

Tras meses de negociaciones, se cierra el acuerdo por el que el fondo de inversión adquiere un porcentaje minoritario del Seis Naciones.

Palco23

11 mar 2021 - 16:30

CVC paga 426 millones de euros por el 14,3% del Seis Naciones

 

Los fondos de inversión ganan peso en el deporte. CVC pagará 365 millones de libras (426 millones de euros) por una participación del 14,28% de Six Nations Rugby, propietaria y organizadora del torneo Seis Naciones y de los Internacionales de Otoño, a través de Fund VII.

 

CVC trabajará con las federaciones de rugby de Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Escocia y Gales, que mantienen el restante 85,72%, para desarrollar el Seis Naciones “en beneficio de los jugadores, los seguidores y la comunidad de rugby en general a largo plazo”.

 

“El objetivo de la asociación es invertir para hacer crecer y desarrollar el juego”, detalla el comunicado del Seis Naciones. Al mismo tiempo que trabajan para desarrollar el potencial de los torneos, apoyados en la gestión de los datos, la tecnología y la mayor capacidad comercial adquiridas a través de esta alianza.

 

El fondo pondrá al servicio del rugby su experiencia en deportes, además de su red global, centrándose en el cumplimiento de los ambiciosos planes de crecimiento de ambos torneos. A pesar de su entrada en el capital, será ajeno a las decisiones deportivas y no tendrá “el control mayoritario” de las decisiones comerciales.

 

CVC abonará los 426 millones de euros en un plazo de cinco años, una inversión que ambas partes confían en que revierta en el desarrollo del rugby en todos los niveles de los territorios de las federaciones parte del acuerdo.

 

 

“Esta inversión externa es una validación importante de lo que el Seis Naciones ha logrado hasta la fecha”, detalla Ben Morel, consejero delegado de Six Nations Rugby. “Es un próximo paso clave a medida que invertimos para hacer crecer el juego en el escenario mundial”, añade, de la mano del “socio estratégico adecuado, que pueda agregar valor real y está comprometido con una relación a largo plazo”.

 

CVC Capital Partners aumenta su presencia dentro del deporte profesional. La empresa posee participaciones en el Manchester City, la Liga Celta de Rugby o Volleyball World, brazo comercial de la Federación Internacional de Voleibol.


La entidad de capital riesgo se constituyó en 1981 como brazo europeo de Citicorp Venture Capital, fundado por el banco estadounidense Citibank en 1968. Además, CVC entró en el capital de Bruin Sports con una inyección de 600 millones de dólares junto a The Jordan Company.