Competiciones

Seis Naciones: BBC e ITV renuevan con el torneo de rugby por cuatro años más

Amazon podría adquirir los derechos internacionales de la competición, aunque el Seis Naciones aún no se ha pronunciado sobre esta cuestión.

Palco23

24 may 2021 - 13:30

Seis Naciones: BBC e ITV renuevan con el torneo de rugby por cuatro años más

 


 

Acuerdo por los derechos del Seis Naciones. BBC e ITV, emisoras en abierto de Reino Unido, han renovado el acuerdo por los derechos audiovisuales nacionales de la competición de rugby por cuatro años.

 

De esta manera, según ha avanzado Sports Business, las partes han llegado a un principio de acuerdo y ahora están negociando algunos detalles de este, que empezaría en 2022 y terminaría en 2025.

 

Las dos emisoras ya tenían firmado un acuerdo, que empezó en 2016, con el que pagaban 50 millones de libras (58 millones de euros) por temporada. Además, con el nuevo acuerdo, ITV tendrá los derechos de la competición, además de en Inglaterra, en Irlanda, Italia y Francia, mientras que la BBC retransmitirá todos los partidos en casa de Escocias y Gales, por lo que, con el nuevo acuerdo, será la primera la que se encargue de retransmitir los partidos de Francia cuando juegue de local.

 

 

 

 

 

Asimismo, BBC también ha adquirido de manera exclusiva los derechos del Seis Naciones femenino y del torneo masculino sub-29. En este contexto, tras la entrada de CVC Capital Partners en el Seis Naciones, se estudiaba la posibilidad de no emitir más la competición en abierto, de hecho, Sky y BT habían presentado ofertas para el concurso. 

 

En marzo, CVC pagó 365 millones de libras (426 millones de euros) por una participación del 14,28% de Six Nations Rugby, propietaria y organizadora del torneo Seis Naciones y de los Internacionales de Otoño, a través de Fund VII.

 

CVC trabaja ahora con las federaciones de rugby de Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Escocia y Gales, que mantienen el restante 85,72%. A pesar de su entrada en el capital, el fondo se ha mantenido ajeno a las decisiones deportivas y no tiene el control de las decisiones comerciales.

 

Por otro lado, la competición aún no ha hecho ningún anuncio sobre los derechos internacionales de la competición, aunque Amazon podría ser la empresa que se asegure los derechos después de adquirir el año pasado los derechos para transmitir 14 de los 16 partidos de la Autumn Nations Cup.