Competiciones

Reino Unido investiga la inversión de CVC en el Seis Naciones

La decisión del Seis Naciones de rugby de vender una participación del 14,3% por ciento al fondo de capital está siendo investigada por la Autoridad de Competencias y Mercados.

Palco23

28 may 2021 - 18:47

Reino Unido investiga la inversión de CVC en el Seis Naciones

 

La venta de un porcentaje minoritario del Seis Naciones a CVC Capital Partners está en revisión.  La Autoridad de Competencias y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) está investigando la venta del 14,3% del torneo a la entidad de capital riesgo, siendo un organismo que tiene la facultad de bloquear la operación, según The Times.

 

El fondo de capital riesgo británico cerró en marzo un acuerdo con World Rugby para quedarse con un porcentaje minoritario del torneo Seis Naciones por 426 millones de eurosCVC se comprometió a trabajar con las federaciones de rugby de Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Escocia y Gales, que mantienen el restante 85,72%, para desarrollar el Seis Naciones en beneficio de los jugadores, los seguidores y la comunidad de rugby en general a largo plazo.

 

Una investigación similar ha sido iniciada en Irlanda por la comisión de competencia y protección al consumidor, que el año pasado autorizó a la firma de capital privado a comprar una participación del 28% del torneo Pro14 Rugby.

 

La CMA está considerando si el acuerdo con CVC supondría “una disminución sustancial de la competencia dentro de cualquier mercado en el Reino Unido por bienes o servicios”. El fondo y Seis Naciones tienen hasta el 10 de junio para dar su versión de la transacción, y se espera que se tome de la decisión el próximo 22 de julio.

 

 

La noticia de la investigación de la CMA se produce en medio de un importante impulso de la empresa de capital privado para aumentar su presencia en el rugby y otros deportes. CVC adquirió una participación en la división comercial de Premiership Rugby en 2018, en un acuerdo valorado en más de 200 millones de dólares. Y el año pasado completó su adquisición de una participación del 28% en la Pro14 Rugby, en un acuerdo por valor de 120 millones de libras.

 

En febrero, el antiguo propietario del Mundial de Fórmula Uno firmó un acuerdo con la Federación Internacional de Voleibol (Fivb) por el que invertirá 300 millones de dólares en el desarrollo de este deporte.