Competiciones
El estadio de LA Clippers albergará el All-Star Game de la NBA en 2026
El Intuit Dome se encuentra actualmente en construcción en Inglewood (California), adyacente al recinto SoFi, y se prevé que se inaugure este agosto. Su coste asciende a 1.800 millones y tiene capacidad para 18.000 espectadores.
17 ene 2024 - 09:58
Llegar y besar el santo. El Intuit Dome, el estadio de LA Clippers, ha sido designado por el comisionado de la National Basketball Association (NBA), Adam Silver, para albergar el All-Star Game en 2026, según Sportico.
El estadio en el que el conjunto californiano jugará sus partidos como local se encuentra actualmente en construcción en Inglewood (California), adyacente al recinto SoFi, y se prevé que se inaugure en agosto de este año. Su coste ha sido de 1.800 millones de dólares y tiene capacidad para 18.000 espectadores.
El anuncio de Silver llegó este martes, durante una conferencia de prensa en el propio Intuit Dome, acompañado por el presidente de los Clippers, Steve Ballmer, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, el alcalde de Inglewood, James Butts, y la presidenta de operaciones comerciales de la misma franquicia, Gillian Zucker.
“El Intuit Dome promete presentar una experiencia de baloncesto en vivo única e innovadora, que será un lugar extraordinario para el All-Star Game de la NBA en 2026”, dijo el conmisionado de la liga, Adam Silver.
El All-Star Game de la NBA de esta temporada está programado para el 18 de febrero en Gainbridge Fieldhouse, Indianápolis
El All-Star Game de la NBA de esta temporada está programado para el 18 de febrero en Gainbridge Fieldhouse, en Indianápolis, la casa de los Indiana Pacers, y el encuentro de 2025 estará organizado por Golden State Warriors, en el Chase Arena de San Francisco.
En este sentido, el de 2026 será el séptimo All-Star Game de la NBA en el área de Los Ángeles, un récord. El último fue en 2018 en lo que era en Staples Center, ahora conocido como Crypto.com Arena, el actual hogar de los Clippers hasta este agosto cuando finalice en su totalidad la construcción de la futura sede para 2026.
Por otro lado, el encuentro que se celebró el pasado 20 de febrero de 2023 en el Salt Lake City y que enfrentó a los equipos capitaneados por LeBron James y Giannis Antetokounmpo fue el NBA All-Star Game con la menor audiencia de la historia.
El partido de las estrellas de 2023 promedió 4,6 millones de espectadores, un 27% menos que la edición del año anterior y un 22% por debajo del encuentro de 2021, considerado, hasta ahora, el NBA All-Star Game con menor seguimiento de la historia, con 5,9 millones de espectadores.