03 Dic 2021 | 23:37

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El All-Star de la Wnba regresa a Las Vegas con la Selección de Estados Unidos

El partido de las estrellas, que regresará a la ciudad del juego tras dos años de ausencia, será disputado por un combinado de jugadoras estadounidenses contra las estrellas de la liga.

Palco23

15 jun 2021 - 10:00

El All-Star de la Wnba regresa a Las Vegas con la Selección de Estados Unidos

 

 

La Women’s National Basketball Association (Wnba) sigue apostando por el All-Star. El encuentro regresará este verano a Las Vegas tras dos años de ausencia y se disputará junto a la selección estadounidense como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos, según ha confirmado la comisionada de la competición femenina de baloncesto, Cathy Engelbert.

 

Anteriormente, las jugadoras participantes en el evento eran elegidas por los aficionados, las propias jugadoras y personal de los medios de comunicación. Las dos jugadoras con más votos eran las encargadas de elegir a las jugadoras de cada conferencia.

 

Todo ello cambiará en esta edición, que se celebrará el 14 de julio. Por primera vez, el partido se disputará entre las jugadoras de la liga que se encuentren dentro de la selección femenina de baloncesto y las jugadoras más votadas que no formen parte del Team USA.

 

 

 

 

Las Vegas fue sede por última vez del All-Star en 2019, ya que no tuvo lugar el año pasado debido a la pandemia del Covid-19. La competición no suele abordar un evento de estas características durante un año olímpico, pero “no podemos saltarnos un evento de estas magnitudes dos temporadas consecutivas”, argumentó la comisionada.

 

Está previsto que la temporada regular de la Wnba termine el próximo del 11 de julio y vuelva a ponerse en marcha el 15 de agosto, tras la finalización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

La Wnba es la competición norteamericana de baloncesto femenina creada en 1996 por iniciativa de la NBA, su actual propietaria y actualmente la componen doce equipos, repartidos en dos conferencias (Este y Oeste).