17 Ago 2022 | 23:59

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El COE cierra el año en pérdidas y presupuesta 9,5 millones de euros para 2022

La entidad registró unos números rojos de 2,3 millones de euros en 2021, debido, en gran medida, a los 1,1 millones de euros derivados de premios por medallas en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.                    

El COE cierra el año en pérdidas y presupuesta 9,5 millones de euros para 2022
a asamblea también ha ratificado los nombramientos de los presidentes de las comisiones del COE.

Palco23

01 jun 2022 - 12:15

El Comité Olímpico (COE) tiñe de rojo sus cuentas. La entidad registró unos números rojos de 2,3 millones de euros en el año pasado y ha aprobado un presupuesto de 9,5 millones de euros para este 2022, según ha informado el tesorero de la organización Víctor Sánchez en la asamblea anual ordinaria del COE.

 

Los gastos ordinarios fueron de 1,2 millones de euros, a lo que se le suman los gastos derivados de los premios por medallas en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, que han supuesto un desembolso de 1,1 millones de euros para la entidad. Sin embargo, Sánchez ha asegurado que “este déficit ha sido compensado con los superávits del ciclo olímpico de 2,2 millones de euros”.

 

La asamblea también ha ratificado los nombramientos de los presidentes de las comisiones del COE para el periodo 2022-2025 y ha nombrado a los miembros del patronato de la Fundación COE, elegidos para formar parte de este organismo de la institución olímpica.

 

 

La Asamblea también ha aprobado por unanimidad continuar las conversaciones para formar una candidatura pirenaica que implique tanto Catalunya como Aragón en los Juegos de Invierno 2030, pero también ha acordado presentar, en cualquier caso, un proyecto ante el Comité Olímpico Internacional (COI) y, en caso de que haya dos propuestas separadas, una de cada comunidad, que sea la asamblea del COE la que vote cuál sigue adelante.

 

Ahora mismo, el COE busca alternativas a las propuestas que han sido rechazadas por el Gobierno de Aragón, emplazando a las comunidades a retomar las conversaciones y dejando abierta la puerta a la mediación del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. El presidente del COE, Alejandro Blanco, aseguró que si Cataluña y Aragón no llegan a un acuerdo para presentar una candidatura conjunta, será el COE quien escoja el proyecto de una de las dos comunidades.

 

Fundado en 1913, el Comité Olímpico Español es una entidad privada de utilidad pública que promueve el movimiento olímpico y gestiona la participación de las selecciones españolas en los Juegos Olímpicos, los Juegos de Invierno y los Juegos del Mediterráneo.