26 Jun 2022 | 00:17

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El COE da por rotas las negociaciones entre Cataluña y Aragón para los Juegos de 2030

“Dicha reunión ha finalizado sin acuerdo para poder presentar un proyecto conjunto”, ha sentenciado el COE en un comunicado. De esta manera, ahora el organismo buscará una alternativa y presentará su propia propuesta.   

El COE da por rotas las negociaciones entre Cataluña y Aragón para los Juegos de 2030
“Dicha reunión ha finalizado sin acuerdo para poder presentar un proyecto conjunto”, ha sentenciado el COE en un comunicado. De esta manera, ahora el organismo buscará una alternativa y presentará su propia propuesta.

Palco23

23 may 2022 - 22:02

Unos Juegos sin Aragón. El Comité Olímpico Español (COE) ha dado por rotas las negociaciones para una candidatura para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en los Pirineos, en Aragón y en Cataluña en 2030 tras la undécima reunión entre representantes del Gobierno de España, de la Generalitat de Catalunya y del Gobierno de Aragón.

 

“Dicha reunión ha finalizado sin acuerdo para poder presentar un proyecto conjunto”, ha sentenciado el COE en un comunicado. De esta manera, ahora el organismo buscará una alternativa y presentará su propia propuesta.

 

“El COE, a través de su presidente, Alejandro Blanco, y con el apoyo del Gobierno de España, manifiesta su decisión de continuar su trabajo para poder presentar un proyecto técnicamente inmejorable, sostenible en lo social, lo económico y lo medioambiental, que contribuya a la regeneración del territorio sede, y que, al mismo tiempo, responda a los requerimientos y normas del Comité Olímpico Internacional (COI), para lo cual continuará evaluando las mejores opciones, con el fin de poder materializar la presentación de dicha candidatura”, ha explicado.  

 

 

 

 

Según La Vanguardia, la cita de este lunes fue planteada para que Aragón respondiera de una vez por todas a la propuesta de que había hecho hacía unos días Blanco: que Cataluña cediera dos pruebas de freestyle, que estaban previstas inicialmente en Baqueira Beret, por todas las pruebas de patinaje artístico, que suman cinco, y que habían sido acordadas a celebrar en Zaragoza. Pero esta propuesta ha sido rechazada por Aragón.

 

Hasta ahora, Aragón ha insistido en redistribuir las pruebas de esquí alpino para que alguna de ellas fueran al Pirineo aragonés y no a La Molina. Por lo tanto, el COE organizará este miércoles una rueda de prensa para dar explicaciones y para presentar su propia propuesta que, según el medio, podría plantear más pruebas para Cataluña de las ya asignadas.

 

Según el acuerdo aprobado, el hockey se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el patinaje y el curling en Zaragoza y Jaca, respectivamente. El Pirineo aragonés, además, albergaría el biatlón en Candanchú y el esquí de fondo, dejando fuera a las estaciones del Grupo Aramón, participadas por capital público.

 

Por su parte, el Pirineo catalán acogería las pruebas de esquí alpino (La Molina y Masella), snowboard y freestyle (Baqueira-Beret) y esquí de montaña (previsiblemente en Boí Taüll). De esta manera, Cataluña albergaría alrededor de 2.600 deportistas técnicos y Aragón, 2.100.