Líder en información económica del deporte

Competiciones

Dreamhack representará un impacto económico para Valencia de diez millones de euros

El festival de eSports se celebrará en Valencia del 9 al 11 de diciembre de este año y espera dejar un impacto de diez millones de euros en la ciudad, además de acoger a 70.000 personas y generar más de doscientos empleos.

Dreamhack representará un impacto económico para Valencia de diez millones de euros
La competición se celebra en la capital valenciana desde 2010 y ha pasado de reunir a 10.000 personas en la primera edición a 65.000 personas en 2019.

Palco23

16 nov 2022 - 13:21

DreamHack apuesta una vez más por Valencia para su torneo de eSports. El mayor LAN party del mundo espera congregar a más de 70.000 gamers y generar un impacto de diez millones de euros en la ciudad de Valencia., según ha indicado la organización en un comunicado.

 

La competición se celebra en la capital valenciana desde 2010 y ha pasado de reunir a 10.000 personas en la primera edición a 65.000 personas en 2019. En la pasada edición se dieron cita más de 1.200 gamers profesionales pertenecientes a más de treinta equipos, siendo el 65% de ellos procedentes de Brasil, Francia, Alemania o Dinamarca, entre otros países. El objetivo para la edición de este año es incrementar los asistentes un 8%, llegando a 75.000 personas.

 

El premio para los ganadores de la próxima edición no ha transcendido, aunque en la última edición se repartieron más de 400.000 euros. Además, la competición dispondrá de torneos independientes en el marco de la experiencia LAN, en la que los jugadores tomarán parte en competiciones como ESL Masters, Wild Circuit y Snapdragon Pro Series, así como las finales de Esports City League de títulos como CSGO, Rocket League, Clash Royale y Fortnite.

 

 

El evento se podrá seguir en streaming en todo el mundo a través de la plataforma Twitch. En la pasada edición, las retransmisiones online en directo alcanzaron más de 8,2 millones de visualizaciones, consumiéndose más de 156 millones de horas de contenidos. Además, el evento alcanzó 294 millones de usuarios en redes sociales.

 

“El impulso económico y de imagen que DreamHack aporta a la ciudad de Valencia es claro y este año tenemos la suerte de poder hacerlo por partida doble, tanto en verano como en esta próxima edición de invierno”, ha asegurado Javier Carrión, director de DreamHack Valencia en un comunicado.

 

Dreamhack, que cuenta con presencia en diez países, nació en 1994 en Suecia con el foco puesto en los eventos Lan y en 2010 llegó a España, siendo el primer evento fuera del país nórdico. Un año después, acogió la primera final de League of Legends En España, la marca opera a través de Encom, empresa fundada en 2012 que tiene la licencia para operar el evento en el país.