18 Ago 2022 | 22:35

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La competición de eSports Dreamhack prevé dejar diez millones de euros en Valencia

La competición de eSports retoma su actividad competitiva tras la pandemia, con el objetivo de incrementar un 15% su cifra de asistentes, hasta los 75.000 asistentes. El premio final  del torneo será de medio millón de dólares.

La competición de eSports Dreamhack prevé dejar diez millones de euros en Valencia
La edición se celebra en la ciudad valenciana desde 2010.

Palco23

30 may 2022 - 13:15

Dreamhack vuelve a Valencia. La competición de eSports retoma su actividad competitiva en Valencia entre el 1 y el 3 de julio de 2022 en el recinto de Feria Valencia, con previsión de generar un impacto de más de diez millones de euros, según ha informado la competición en un comunicado.

 

La edición se celebra en la ciudad valenciana desde 2010 y el evento ha pasado de congregar a 10.000 personas hace una década a atraer a 65.000 personas en la edición de 2019, la última antes del inicio de la pandemia. El objetivo para este año es lograr incrementar esa cifra en más de un 15 %, hasta los 75.000 asistentes.

 

La edición de este año tendrá un premio final de medio millón de dólares. Además, la competición también dispondrá de un torneo independiente con un premio de 100.000 dólares. También tendrá lugar la única parada en Europa del Halo Championship Series, con premios de 100.000 dólares que se repartirán entre los 8 equipos que se clasifiquen.

 

 

“Valencia es una ciudad que apuesta por la innovación y las nuevas tendencias digitales, lo que la sitúa como una ciudad de referencia para el sector del gaming y la tecnología”, ha asegurado Javier Carrión, Director de DreamHack Valencia.

 

En su última edición, el 45% de los ingresos provinieron de la venta de entradas, merchandising y food and beverage, mientras que el resto fue de patrocinio y venta de derechos audiovisuales. Para este curso, el festival ha incrementado su espacio, por lo que contará con 30.000 metros cuadrados, un 50% más que en su última edición, y espera contar con la presencia de setenta marcas.

 

El festival de eSports se ha marcado un presupuesto de 4,5 millones de euros para esta edición, lo que supone un incremento del 18,4% respecto a antes de la pandemia. El pasado 2019, cerca de cinco millones de espectadores siguieron las retransmisiones del festival por vía telemática.

 

Dreamhack, que cuenta con presencia en diez países, nació hace 26 años en Suecia con el foco puesto en los eventos Lan y en 2010 llegó a España con 300 participantes, siendo el primer evento fuera del país nórdico. Un año después acogió la primera final de League of Legends En España, la marca opera a través de Encom, empresa fundada en 2012 que tiene la licencia para operar el evento en el país.