07 Dic 2021 | 08:12

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Dreamhack retoma la actividad competitiva en España y lanza Esports City League

La competición de eSports llevará a gamers de todas las ciudades españolas a los festivales Dreamhack. El evento ya cuenta con más de 10.000 registros en menos de dos meses desde su lanzamiento y con marcas del sector.  

Dreamhack retoma la actividad competitiva en España y lanza Esports City League
DreamHack y ESL son dos de los mayores organizadores de eventos de eSports del mundo, conocidos por sus competiciones nacionales e internacionales.

Palco23

03 nov 2021 - 13:40

Vuelve Dreamhack. La competición de eSports retoma su actividad competitiva en España a través del lanzamiento de Esports City League, una competición de eSports que llevará gamers a los festivales Dreamhack.

 

Esports City League es una plataforma de torneos de eSports que busca a jugadores de diez localidades españolas para descubrir la ciudad con los jugadores más destacados en España. Se trata de una liga mundial que conecta a las diferentes ciudades a través de los eSports. La competición ha sido creada de la mano de Encom, la marca gestora de Dreamhack y organizadora de sus contenidos y competiciones.

 

La apuesta de Dreamhack consiste en vincular la competición de los eSports con "un sentimiento de pertenencia local". De momento,  la competición ya ha conseguido que más de 10.000 usuarios se hayan registrado en menos de dos meses desde su lanzamiento y el respaldo de marcas consolidadas del sector como Monster Energy o Challengermode.

 

Esport City League ofrece a los jugadores amateur la oportunidad de competir en juegos de eSports y destacar como gamers en su ciudad y a escala nacional, además de contar poder hacerse con algunos premios.

 

Las ciudades que conformarán las localidades del torneo serán Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Murcia, Bilbao, Zaragoza y Pontevedra, tal y como lo han elegido los usuarios de la plataforma. 

 

Otro de los reclamos de la competición es fomentar la sostenibilidad entre los jóvenes gamers. Para poder hacerse con los premios, los gamers tendrán que levantarse de la silla y hacer ejercicio, andando o en bicicleta y además de coger el transporte público, otra iniciativa también es reciclar. Esta actividad se registrará en la aplicación Liight con el objetivo de premiar el juego y el compromiso con el entorno y la comunidad.

 

 

Esta competición se retoma después del parón por la pandemia en el que Dreamhack no ha podido llevar a cabo sus actividades con normalidad. “Este proyecto nos ilusiona particularmente, ya que será el reencuentro final tras más de dos años sin eventos y tendrá lugar en ciudades de toda España con la guinda final de DreamHack Valencia, el mayor festival de gaming de España” concluye Javier Carrión, director de Dreamhack.

 

ESL y DreamHack, empresas pertenecientes a la compañía de eSports con sede en Estocolmo Modern Times Group (MTG), se unificaron el año pasado bajo el nombre de ESL Gaming con objetivo de aumentar la competitividad, acelerar la innovación de productos y eventos y ofrecer una cartera más amplia al mercado.

 

ESL y DreamHack son dos de los mayores organizadores de eventos de eSports del mundo, conocidos por sus competiciones nacionales e internacionales. A pesar de dicha unión, sus marcas han continuado intactas celebrando sus famosos festivales. La reconversión empresarial tiene su razón en un ahorro de costes a la empresa matriz, Modern Times Group.

 

La nueva compañía combinada, ESL Gaming, estará dirigida por Craig Levine, consejero delegado, y Ralf Reichert, cofundador de ESL. MTG tendrá el 91,46% de las acciones en ESL Gaming tras la combinación y ESL Gaming, a su vez, tendrá el 100% de DreamHack.