23 May 2022 | 05:08

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Dorna renueva su acuerdo de derechos audiovisuales con la compañía Tata Communications

MotoGP ha renovado su acuerdo con Tata Communications la misma semana que se ha visto envuelta en una polémica con Suzuki, que intenta abandonar la competición con contrato vigente durante los próximos cinco años.       

Dorna renueva su acuerdo de derechos audiovisuales con la compañía Tata Communications
El objetivos de ambas compañías tras el acuerdo es incrementar la calidad del contenido audiovisual.

Palco23

04 may 2022 - 10:45

MotoGP sigue rodando con Tata Communications. La compañía española Dorna, gestora y organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP, ha renovado su acuerdo con la empresa india de telecomunicaciones, según han informado las dos empresas en un comunicado. Las cifras económicas del contrato no han trascendido.

 

El objetivos de ambas compañías tras el acuerdo es incrementar la calidad del contenido audiovisual que ofrecen a los más de 500 millones de usuarios de Tata Communications. Las señales de vídeo pasarán de ser 60 a 110, con más contenido para los espectadores y sonido inmersivo producido a distancia.

 

“Impulsados por nuestra experiencia en la transmisión, en la ingeniería de vídeo y los avances tecnológicos, tras ampliar esta relación aceleraremos aún más la experiencia de los aficionados”, ha declarado Dhaval Ponda, director de medios y entretenimiento de Tata Communications.

 

 

El anuncio llega después que el pasado lunes, Motorsport anunciara que la escudería japonesa de motociclismo Suzuki abandonaría la MotoGP la próxima temporada, pese a haber firmado un contrato de renovación con el campeonato para los próximos años.

 

Dorna, la compañía gestora de la competición, declaró que las condiciones de su contrato no les permiten tomar esta decisión unilateralmente. “Sin embargo, si Suzuki se marcha tras un acuerdo entre ambas partes, Dorna decidirá el número ideal de pilotos y equipos que competirán en la categoría de MotoGP a partir de 2023”, declaró la empresa en un comunicado.

 

Suzuki entró en el Cameponato del Mundo de Motociclismo en la década de 1960 y logró varios títulos mundiales consecutivos en categorías inferiores. No fue hasta 1976 cuando el equipo logró ganar el campeonato de pilotos de 500 centímetros cúbicos con su piloto Barry Sheene.

 

A finales de 2011, la compañía decidió alejarse de la competición, alegando que debían reducir costes debido a la crisis económica global existente por aquel entonces. Sin embargo, en 2013, la compañía anunció que volvería a competir a partir de la temporada 2015 con un equipo de fábrica.