30 Nov 2021 | 01:34

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Dorna Sports se alía con Amazon para desarrollar una docuserie producida por Mediapro

La serie documental se estrenará a partir de 2022 y tendrá piezas behind the scenes de los tres Campeonatos de Motociclismo disputados esta temporada. Está previsto que el contenido se distribuya en Prime Video.         

Dorna Sports se alía con Amazon para desarrollar una docuserie producida por Mediapro
Dorna se suma así al movimiento que realizó Formula One Group, propiedad de Liberty Media Corporation, que hace un par de años llegó a un acuerdo con la plataforma para producir y distribuir Drive to survive

Palco23

25 nov 2021 - 19:14

Dorna Sports apuesta por las series behind the scenes. La organizadora de los tres Mundiales de Motociclismo ha llegado a un acuerdo con Amazon para que distribuya una docuserie sobre la competición de dos ruedas más relevante del mundo, que será producida por Mediapro.

 

El contenido se estrenará a partir de 2022 en exclusiva en Prime Video en Francia, Italia y España, además de 150 países de todo el mundo, incluyendo territorios como Reino Unido y Estados Unidos.

 

La serie, que tendrá hasta ocho episodios de casi una hora de duración cada uno, llevará a los espectadores ante contenido behind the scenes. El consumidor podrá ver desde las sesiones de entrenamiento, las reuniones de los equipos, el lado deportivo hasta el rincón más personal de los pilotos.

 

 

 

 

“La ayuda de los fabricantes, los equipos y los pilotos nos ayudará a disfrutar un producto que estará a la altura de la calidad habitual de otras producciones”, explica Manel Arroyo, director general de Dorna Sports.

 

Dorna se suma así al movimiento que realizó Formula One Group, propiedad de Liberty Media Corporation, que hace un par de años llegó a un acuerdo con la plataforma para producir y distribuir Drive to survive, un documental sobre las interioridades que esconde el Mundial de Fórmula 1.

 

La compañía organizadora del Mundial de Motociclismo perdió 94 millones de euros en 2020, tras ver reducida su facturación casi un 30%, hasta 209 millones de euros. De cara al curso actual, la empresa tiene previsto mejorar sus resultados, si bien “se esperan unos resultados inferiores a los de ejercicios anteriores”, señalaba la compañía en sus cuentas anuales.