Competiciones

Dorna: refinanciación de 975 millones de euros para pagar dividendo a sus accionistas

La compañía organizadora del Mundial de motociclismo ha puesto en marcha una refinanciación con los objetivos de sustituir el anterior pasivo de la compañía, reforzar la posición de caja y abonar un dividendo a sus accionistas.

Dorna: refinanciación de 975 millones de euros para pagar dividendo a sus accionistas
Dorna: refinanciación de 975 millones de euros para pagar dividendo a sus accionistas
Dorna redujo ligeramente sus deudas a largo plazo a cierre de 2020, un 0,5% frente al año anterior, hasta 821,9 millones de euros, de los que prácticamente la totalidad son deudas con entidades financieras.

Palco23

26 ene 2022 - 10:30

Dorna refinancia su deuda. La compañía organizadora del Mundial de motociclismo ha puesto en marcha una refinanciación de 975 millones de euros para abonar un dividendo a sus accionistas, los fondos Bridgepoint y Cppib, junto al equipo directivo.

 

Entre los objetivos de la refinanciación también consta sustituir el pasivo de la compañía y reformar la posición de caja, según ha avanzado CincoDías. La deuda de Dorna con las entidades financieras vence el próximo año y la compañía española busca refinanciar la deuda para prolongar los vencimientos y rebajar su coste.

 

Los accionistas se repartirán 200 millones de deudas si se consigue el nuevo préstamo de 975 millones de euros y que tendrá un vencimiento a siete años. La compañía prevé cerrar la refinanciación entre marzo y abril.

 

El fondo Bridgepoint se hizo con la propiedad de los derechos televisivos de las carreras de motociclismo MotoGP hace más de quince años y junto con las competiciones de Superbikes y Moto E. En 2012, la compañía vendió un 39% de los derechos al fondo canadiense Cppib y, en 2019, decidió vender el 41% a otro de sus fondos.

 

 

El 41% aún forma parte de la propiedad de la compañía española, a pesar de contar con ofertas de los fondos CVC y KKR. Entonces, Dorna se valoró en 1.826 millones, de los cuales el equipo directivo retiene un 20%.

 

Dorna redujo ligeramente sus deudas a largo plazo a cierre de 2020, un 0,5% frente al año anterior, hasta 821,9 millones de euros, de los que prácticamente la totalidad son deudas con entidades financieras. En concreto, son 821,8 millones de euros, como parte de una línea de crédito sénior que tiene un límite de 880,8 millones. El préstamo sénior se encuentra dispuesto en un importe bruto de 770,77 millones de euros y 72 millones de dólares (importe bruto total de 58,67 millones de euros al tipo de cambio de cierre.

 

Tras la última refinanciación en 2017, la compañía pagó en 2020 un total de 25,87 millones en concepto de intereses de la deuda, en torno a un 3,15% del importe total.