12 Ago 2022 | 18:09

Líder en información económica del deporte

Clubes

Team Queso supera previsiones y aumenta su primera ronda a tres millones de euros

El club especializado en mobile gaming había abierto una ronda de financiación de un millón de euros. Después de levantar 1,5 millones, Team Queso la ha alzado a 3 millones. Hasta ahora, el club había invertido 800.000 euros.

Team Queso supera previsiones y aumenta su primera ronda a tres millones de euros
En 2021, Team Queso repartió más de 150.000 euros en premios de sus competiciones

A. Ferrer

04 jul 2022 - 05:00

Team Queso atrae capital por primera vez en su historia. El club de eSports especializado en mobile gaming ha abierto su primera ronda de financiación, donde ha superado las primeras expectativas. Después de levantar 1,5 millones de euros (500.000 euros más de lo previsto), el equipo ha alzado sus previsiones hasta 3 millones de euros.

 

Esta es la primera ronda de financiación del club, ya que, desde su fundación en 2017 por Álvaro González y Alicia Morote, los propietarios han inyectado algo más de 800.000 euros mediante aportaciones de capital propio.

 

Actualmente, Team Queso tiene presencia en League of Legends, Clash Royale, Fortnite, Rocket League, Valorant, Rainbow Six y Pubg. La empresa tiene una gaming house en Madrid, anteriormente tenía una en Los Ángeles y trabaja en abrir otras oficinas para el resto de las unidades de negocio.

Entre el 35% y el 40% de los ingresos del club corresponden a patrocinio, mientras que el resto de la facturación procede de lo que genera Team Queso a través de las ligas propias, derechos audiovisuales y premios.

 

El club madrileño de eSports finalizó el ejercicio 2021 con una facturación de 1,5 millones de euros, duplicando así la cifra de negocio respecto a 2020. De cara al curso actual, la entidad tiene previsto alcanzar un negocio de tres millones de euros, cantidad que no variará a pesar de la ronda de financiación.

 

 

 

 

La empresa cuenta con una plantilla de más de sesenta personas entre jugadores, programadores, y staff de márketing y patrocinios. Con los recursos captados, Team Queso pretende invertir en la estructura de negocio de la empresa, “profesionalizando nuestra estructura más aún, para que cualquiera que conforme la empresa se sienta como tal”, explica Álvaro González, fundador de Team Queso, a Palco23.

 

Team Queso cuenta con la mayoría de sus aficionados en España, aunque hace tres años se expandió a Argentina a través de un club local para incrementar sus fans en Latinoamérica. Aunque no es la idea principal del equipo, Team Queso no descarta expandirse a Estados Unidos y Francia.

 

En el apartado competitivo, tras haberse expandido con Rocket League, la empresa sigue desarrollando su estrategia para crecer en Valorant, el videojuego de Riot Games. Está previsto que, a lo largo del año, Team Queso incremente la organización y producción de eventos propios con la vuelta a la presencialidad. En 2021, Team Queso repartió más de 150.000 euros en premios de sus competiciones.

 

Álvaro González (Álvaro845) y Alicia Morol poseen actualmente el 80% del club. El 20% restante se reparte entre pequeños accionistas, el empresario Gonzalo Berzosa y el jugador de eSports y youtuber Marco Fernández (WithZack), que estuvieron desde el primer momento en el accionariado del equipo.