12 Ago 2022 | 16:22

Líder en información económica del deporte

Clubes

Team Queso crea una ‘joint venture’ con el fondo ‘crypto’ Belobaba y busca 5,5 millones

El fondo ha invertido un millón de euros en Team Olympo, una sociedad de nueva creación en la que tendrá una participación del 20% y que se destinará a desarrollar proyectos de non fungible tokens (NFT). Ambos buscan 5,5 millones.

Team Queso crea una ‘joint venture’ con el fondo ‘crypto’ Belobaba y busca 5,5 millones
El club de eSports ofrecerá cursos de formación gratuitos para todos sus inversores

Palco23

01 jul 2022 - 18:02

Team Queso encuentra un socio para acelerar su carrera digital. El club de eSports ha creado una joint venture con el fondo Belobaba, especializado en criptoactivos, para desarrollar proyectos de NFT relacionados con los eSports.

Belobaba ha invertido un millón de euros en la nueva sociedad, en la que tendrá una participación del 20%, según fuentes de la compañía. Para impulsar el desarrollo de esta nueva línea de negocio, los dos socios buscan levantar hasta 5,5 millones de euros.

 

En el marco de este acuerdo, Belobaba también contribuirá a la creación de programas educativos en gaming, eSports, blockchain y criptomonedas. Además, ambas entidades crearán un área de capital riesgo para la inversión y explotación conjunta en nuevos proyectos de juegos. Team Queso invertirá el millón de euros recibido en desarrollar las estructuras del club y crear más “contenido tecnológico”.

 

El club de eSports ofrecerá cursos de formación gratuitos para todos sus inversores, así como bootcamps a todas aquellas personas relacionadas con el sector del gaming que se involucren en el proyecto.

 

 

 

 

En marzo de este mismo año, el club de eSports había abierto una ronda de financiación mediante la emisión de security tokensLa venta de los security tokens tenía como objetivo la venta del 20% de las acciones del club. “A través de esta alianza, damos un paso estratégico en el proyecto que empezamos hace unos meses con la tokenización del club”, ha asegurado Álvaro González, consejero delegado del club.

 

Team Queso espera terminar 2022 con una facturación de tres millones, el doble que en 2021, curso que ha terminado con un negocio de 1,5 millones. El club de eSports fue fundado en 2017 por Álvaro González (Álvaro845) y Alicia Morol, que aún poseen el 80% del club. El 20% restante se reparte entre pequeños accionistas, el directivo Gonzalo Berzosa y el jugador Marco Fernández (WithZack), que estuvieron desde el primer momento en el equipo.

 

Actualmente, Team Queso tiene presencia en League of LegendsClash RoyaleFortniteRocket LeagueValorantRainbow Six y Pubg. La empresa tiene una gaming house en Madrid, anteriormente tenía una en Los Ángeles y trabaja en abrir otras oficinas para el resto de las unidades de negocio. Entre el 35% y el 40% de los ingresos del club corresponden a patrocinio, mientras que el resto proceden de patrocinios de las propias ligas, derechos audiovisuales y premios.