25 May 2022 | 23:42

Líder en información económica del deporte

Clubes

Team Queso ficha a Santalucía como patrocinador principal

La entidad española de eSports y la compañía aseguradora en protección familiar han alcanzado un acuerdo mediante el cual Santalucía estampará su imagen en el frontal de las camisetas de competición de Team Queso.       

Team Queso ficha a Santalucía como patrocinador principal
El patrocinio de Santalucía impulsará la creación de contenido por parte de gamers en blogs y experiencias relacionadas con las competiciones en las que está presente Team Queso.

Palco23

15 feb 2022 - 13:00

Team Queso tiene nuevo patrocinador. El club español de eSports ha alcanzado un acuerdo con la aseguradora en protección familiar Santalucía, que se ha convertido en patrocinador principal de Team Queso. La aseguradora estampará su imagen en la frontal de las camisetas de competición. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

 

La compañía aseguradora entra en los eSports con el objetivo de impulsar la nueva forma de entretenimiento que se ha consolidado entre los jóvenes y que se ha convertido en un potente canal de comunicación para las marcas por sus cifras de audiencias y seguidores.

 

El patrocinio de Santalucía impulsará la creación de contenido por parte de gamers en blogs y experiencias relacionadas con las competiciones en las que está presente Team Queso como League of Legends, Clash Royale, Fortnite, Rocket League, Valorant, Rainbox Six y Pubg. El club de eSports anunció la pasada semana que también competiría en Heroes of Mavia, el videojuego multijugador masivo online desarrollando Skrice Studios basado en el blockchain.

 

 

Team Queso prevé terminar 2022 con una facturación de tres millones de euros, el doble que en 2021, cuando facturó 1,5 millones de euros. Además, el club sigue con sus planes de crecimiento y seguirá con su profesionalización con la mirada puesta en el contenido audiovisual, la organización de torneos y el desarrollo de videojuegos.

 

El club de eSports centrado en mobile gaming se fundó en 2017 por Álvaro González (Álvaro845) y Alicia Morote. La compañía rediseño el año pasado su imagen como estrategia para seguir con su profesionalización y firmó un acuerdo de colaboración con la firma británica de eSports Fnatic para competir en la Superliga de League of Legends, donde comparten identidad visual.

 

Team Queso cuenta con una gaming house en Madrid y trabaja en abrir otras oficinas para el resto de las unidades de negocio. Entre el 35% y el 40% de los ingresos del club corresponden a patrocinio, mientras que el resto proceden de patrocinios de las propias ligas, derechos audiovisuales y premios.