Líder en información económica del deporte

Clubes

Team Queso apuesta por los juegos ‘blockchain’ y entra Axie Infinity

El club de eSports especializado en mobile gaming continúa trabajando en su estrategia de desarrollo de negocio dentro del sector blockchain. La entidad ha formalizado su entrada al videojuego y ha presentado su roster. 

Team Queso apuesta por los juegos ‘blockchain’ y entra Axie Infinity
“La entrada en Axie nos hace mucha ilusión, ya que tenemos la oportunidad de empezar una comunidad desde cero y convertirnos en referentes de este universo con gran potencial entre los juegos web3”, apunta Álvaro González de Buitrago, cofundador de Team Q

Palco23

16 nov 2022 - 10:12

Team Queso abre una nueva etapa. El club de eSports especializado en mobile gaming continúa trabajando en su estrategia de desarrollo de negocio dentro del sector blockchain con la integración en Axie Infinity, un videojuego basado en blockchain en el que se recompensa a los jugadores con tokens criptográficos que pueden cambiar por dinero. Las ganancias que el equipo obtenga de las competiciones repercutirán directamente en TQ Olympo.

 

De esta forma, Team Queso ha formalizado su entrada en este ecosistema con la constitución de su equipo de Axie, compuesto por los jugadores Rojan, Azarian y Polaco que competirá bajo las instrucciones de Monsai como entrenador del roster. De esta forma, el equipo de Axie se une así a los creadores Emrys, eNeFeTero y GoID jaWs, completando el elenco de profesionales del entorno cripto.

 

A escala competitiva, Axie se estructura de tal forma que en una primera instancia cualquier jugador con al menos tres Axies podrá enfrentarse a otros jugadores en lo que se denomina ladder. Habrá una por cada season y son totalmente públicas, por lo que a medida que se vayan ganando los encuentros se escalan posiciones en la tabla, lo que la hace especialmente dinámica y visual. Y, por otro lado, están los torneos de comunidades y streamers, los cuales están aún por definir. Está previsto un primer encuentro en febrero en Brasil, otro en marzo en Vietnam y finalmente un campeonato mundial en junio en Tailandia. No obstante, estas fechas son orientativas puesto que el competitivo se encuentra en una fase inicial.

 

 

El videojuego agrega un elemento de propiedad, denominado Axie NFT. Estos Axies pertenecen a cada jugador y generan recompensas tangibles: tokens criptográficos Smooth Love Potion (SLP) que se pueden intercambiar por dinero. Actualmente, Axie Infinity constituye uno de los mayores ecosistemas de eSports web3 llegando a alcanzar un millón de gamers diarios el año pasado.

 

“La entrada en Axie nos hace mucha ilusión, ya que tenemos la oportunidad de empezar una comunidad desde cero y convertirnos en referentes de este universo con gran potencial entre los juegos web3”, apunta Álvaro González de Buitrago, cofundador de Team Queso.

 

Dentro de su estrategia de expansión a nuevas áreas de negocio, Team Queso adquirió la plataforma de información de esports Appgrade y el estudio Patographics, que se integra en el departamento de contenido audiovisual. Además de la empresa de videojuegos Metaworld de donde nace Chili Cheese Games, estudio de videojuegos mobile y blockchain.

 

A principios de julio, el club cerró su primera ronda de financiación. Después de levantar 1,5 millones de euros (500.000 euros más de lo previsto), el equipo elevó sus previsiones hasta 3 millones de euros. El club madrileño de eSports finalizó el ejercicio 2021 con una facturación de 1,5 millones de euros, duplicando así la cifra de negocio respecto a 2020.  

 

Álvaro González (Álvaro845) y Alicia Morol poseen actualmente el 80% del club. El 20% restante se reparte entre pequeños accionistas, el empresario Gonzalo Berzosa y el jugador de eSports y youtuber Marco Fernández (WithZack), que estuvieron desde el primer momento en el accionariado del equipo.