26 May 2022 | 23:47

Líder en información económica del deporte

Clubes

Team Queso apunta a una facturación de tres millones en 2022

El club de eSports ha anunciado que competirá en el videojuego multijugador masivo en línea desarrollando Skrice Studios basado en el blockchain y que recientemente ha cerrado una ronda de 5,5 millones liderada por Binance Labs.

Team Queso apunta a una facturación de tres millones en 2022
Valorant también es otro segmento donde el club quiere crecer.

M. L-E.

08 feb 2022 - 05:00

Team Queso sigue creciendo. El club de eSports, especializado en mobile gaming, espera terminar 2022 con una facturación de tres millones, el doble que en 2021, curso que ha terminado con un negocio de 1,5 millones, según han indicado fuentes del club a Palco23.

 

El club sigue con sus planes de crecimiento y para el próximo curso seguirá con su profesionalización y pondrá el foco en el contenido audiovisual, la organización de torneos y el desarrollo de videojuegos. De hecho, el club tiene previsto lanzar el primer juego F2P y soluciones en el año en el que prevé duplicar su negocio. En 2021, Team Queso ya repartió más de 150.000 euros en premios de sus competiciones.

 

En el aspecto competitivo, el club ha anunciado que competirá en Heroes of Mavia, un nuevo videojuego multijugador masivo en línea (MMO) desarrollando Skrice Studios basado en el blockchain y que recientemente ha cerrado una ronda de 5,5 millones liderada por Binance Labs para financiar su desarrollo. 

 

 

 

 

En 2022 seguirá poniendo el foco en los juegos de móvil. El pasado año el club ya logró ser campeón de España y de Europa en Wilf Rift, de Riot Games y se clasificó para los mundiales, por lo que en 2022 seguirá creciendo en este segmento. Por otro lado, el club también ha logrado clasificarse para el Major de Invierno de la Rocket League Championship Series (Rlcs) de Rocket League tras ser subcampeón de Europa. Valorant también es otro segmento donde el club quiere crecer.

 

El año pasado, el club de eSports centrado en mobile gaming, fundado en 2017 por Álvaro González (Álvaro845) y Alicia Morote, rediseñó su imagen como estrategia para seguir con su profesionalización y firmó un acuerdo de colaboración con la firma británica de esports Fnatic para competir en la Superliga de League of Legends, donde comparten identidad visual.

 

Actualmente, Team Queso tiene presencia en League of LegendsClash RoyaleFortniteRocket LeagueValorantRainbow Six y Pubg. La empresa tiene una gaming house en Madrid, anteriormente tenía una en Los Ángeles y trabaja en abrir otras oficinas para el resto de las unidades de negocio. Entre el 35% y el 40% de los ingresos del club corresponden a patrocinio, mientras que el resto proceden de patrocinios de las propias ligas, derechos audiovisuales y premios.