Clubes

RC Celta ficha en el sector de la alimentación a su nuevo director general

El conjunto ha nombrado a José Gainzarain nuevo director general, quien reportará de forma directa a Marián Mouriño, que ocupaba el cargo de directora general interina. En junio, Antonio Chaves abandonó la dirección del club.

RC Celta ficha en el sector de la alimentación a su nuevo director general
RC Celta ficha en el sector de la alimentación a su nuevo director general
El nombramiento se enmarca en el cambio de estructura tanto dentro como fuera del campo en la que el club se encuentra inmerso.

Palco23

25 sep 2023 - 17:27

RC Celta reestructura su cúpula. El conjunto vigués militante en LaLiga EA Sports ha nombrado a José Gainzarain nuevo director general de RC Celta, que sustituirá a Antonio Chaves tras quince años en el puesto, según un comunicado remitido por el club. El nuevo directivo reportará de forma directa a Marián Mouriño, que ocupaba el cargo de directora general interina desde la salida de Chaves.

 

El nuevo director general proviene del sector alimenticio, tras ejercer como director general desde 2019 en Delikia, una compañía de máquinas de vending especializada en productos frescos. Gainzarain es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Vigo y, además, socio de Gainza, empresa de consultoría especializada en asesoramiento y finanzas corporativas desde 2008.

 

El nombramiento se enmarca en el cambio de estructura tanto dentro como fuera del campo en la que el club se encuentra inmerso. Tras la llegada de Luis Campos y Rafa Benítez a la sección deportiva, ahora se suma José Gainzarain al conjunto vigués.

 

RC Celta aún se encuentra en proceso de restauración y contempla la fusión de las direcciones en tres grandes áreas: área de administración, finanzas y RSC, liderada por María José Herbón; área de operaciones y relaciones institucionales, con Carlos Cao, como director, y área de negocio.

 

 

 

 

El club cerró la temporada 2021-2022, la última de la que existen datos disponibles, con un beneficio de 132.000 euros. Este resultado se produjo después de haber previsto unas pérdidas de once millones de euros para la última temporada, que al final pudo revertir.

 

El resultado se produjo después de incrementar sus ingresos un 13,5%, hasta setenta millones de euros. El club ingresó un millón de euros por competiciones y participación en apuestas; 3,2 millones de euros por abonados y socios 53,9 millones de euros por retransmisión (un 11,9% más de lo previsto); 10,1 millones por publicidad y 1,7 millones de euros por comercialización y otros.

 

Además, el club ingresó 16,7 millones de euros procedentes del traspaso de jugadores, más del doble de lo previsto. Por otro lado, los gastos de personal ascendieron a 52,3 millones de euros, de los que 46,4 millones de euros correspondieron a sueldos y salarios de la plantilla deportiva.

 

El RC Celta nació en 1923 fruto de la fusión del Vigo Sporting y el Fortuna de Vigo, dos equipos que desde comienzos del siglo XX habían funcionado como clubes independientes. Su trayectoria deportiva ha alternado etapas en Primera y Segunda División.